Los pacientes con fibromialgia pueden desarrollar problemas de salud adicionales, similares a cualquier paciente con otras enfermedades, pero reciben tratamientos más prolongados y con más medicamentos para tratar estas condiciones, según una nueva investigación.
La fibromialgia es una de las enfermedades reumáticas que más a menudo se asocian con un número mayor de otros problemas de salud, y tiene un impacto considerable en la calidad de vida del paciente.
«El manejo de esta situación de manera eficaz requiere un enfoque completo para el tratamiento de todos los problemas juntos, y no por separado».
«Sin embargo, se desconoce si el diagnóstico de fibromialgia determina el tratamiento de estos otros síntomas.»
El objetivo del estudio fue evaluar los medicamentos prescritos para el tratamiento de todas las otras condiciones de salud presentes en los pacientes con fibromialgia, y evaluar la efectividad de los tratamientos.
El estudio incluyó a 159 pacientes. Todos los pacientes eran mujeres de 18 a 65 años de edad.
La idoneidad de cada medicamento se analizó de acuerdo con las directrices terapéuticas clínicas utilizadas en España, tanto los medicamentos con receta utilizados por los pacientes, incluidos los que son para el sistema nervioso (benzodiacepinas y antidepresivos); analgésicos y antinflamatorios, y la medicación y suplementos para el tratamiento de otros síntomas. Y las condiciones de salud se clasificaron como graves, o leves siguientes los criterios de los investigadores.
Las condiciones severas incluyen la presión arterial alta, osteoporosis y diabetes mellitus.
Los estados leves incluyen intolerancia a la lactosa y niveles reducidos de vitamina D, hierro, ácido fólico, o coenzima Q10.
¡Gracias por leernos!
By administrator