La fibromialgia se vincula con una mayor cantidad de otros problemas de salud

Los pacientes con fibromialgia pueden desarrollar problemas de salud adicionales, similares a cualquier paciente con otras enfermedades, pero reciben tratamientos más prolongados y con más medicamentos para tratar estas condiciones, según una nueva investigación.

La fibromialgia es una de las enfermedades reumáticas que más a menudo se asocian con un número mayor de otros problemas de salud, y tiene un impacto considerable en la calidad de vida del paciente.
«El manejo de esta situación de manera eficaz requiere un enfoque completo para el tratamiento de todos los problemas juntos, y no por separado»
«Sin embargo, se desconoce si el diagnóstico de fibromialgia determina el tratamiento de estos otros síntomas.»
 
El objetivo del estudio fue evaluar los medicamentos prescritos para el tratamiento de todas las otras condiciones de salud presentes en los pacientes con fibromialgia, y evaluar la efectividad de los tratamientos.
El estudio incluyó a 159 pacientes. Todos los pacientes eran mujeres de 18 a 65 años de edad.
La idoneidad de cada medicamento se analizó de acuerdo con las directrices terapéuticas clínicas utilizadas en España, tanto los medicamentos con receta utilizados por los pacientes, incluidos los que son para el sistema nervioso (benzodiacepinas y antidepresivos); analgésicos y antinflamatorios, y la medicación y suplementos para el tratamiento de otros síntomas. Y las condiciones de salud se clasificaron como graves, o leves siguientes los criterios de los investigadores. 
Las condiciones severas incluyen la presión arterial alta, osteoporosis y diabetes mellitus. 
Los estados leves incluyen intolerancia a la lactosa y niveles reducidos de vitamina D, hierro, ácido fólico, o coenzima Q10.

¡Gracias por leernos!
By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: