5. Desorientación y la falta de equilibrio
Perder el equilibrio es un fenómeno frecuente para algunos pacientes de fibromialgia.
Se cree que esto se debe a que tenemos menos fuerza corporal inferior y las piernas son menos estables.
Debido a eso, somos menos capaces de afirmarnos cuando hay un riesgo de caída.
No sólo eso, sino que el riesgo de caer a menudo aumenta debido a la desorientación especial (a veces es un efecto de la fibroniebla), y otros efectos secundarios relacionados con el equilibrio, como el zumbido en los oídos, o la visión borrosa.
6. Sensibilidad
El aumento de la sensibilidad al tacto, también conocido como alodinia, dolor por cosas que normalmente no causan molestias.
Hiperalgesia es el término para el dolor extremo.
Estas dos condiciones como parte de la fibromialgia pueden conducir a un malestar inmenso.
Por ejemplo, algo que causa un poco de dolor, como un tropiezo o golpear el codo puede ser insoportable para un paciente de fibro, y algo que no debe lastimar en absoluto como cuando un amigo le palmaditas en la espalda como saludo puede causar un gran dolor.
7. Síndrome premenstrual severo
Es común que las pacientes con fibromialgia a experimenten más dolor de lo habitual durante su período.
En general, las mujeres sufren de dolor y aumento de la sensibilidad en este momento, así que no es sorprendente que las cosas se pongan aún peor para las que tenemos fibro.
La parte del sistema nervioso responsable de regular el período es sensible a cualquier cambio en su cuerpo, por lo que el control de su manejo del dolor durante su período puede ser difícil.
8. La disfunción de la articulación temporomandibular
DTM es un problema que causa dolor en los músculos de la cara y la mandíbula, y en ocasiones puede estar asociado con el bruxismo (raspar los dientes).
En otros casos, el dolor causado por la DTM puede irradiarse al cuello, la cabeza y el oído, puede dar lugar a hinchazón de la cara o espasmo muscular.
Esto puede ocurrir en pacientes fibro, y el dolor puede ser aún peor de lo normal, pero puede ser tratado por su dentista por lo que debe buscar ayuda adicional.
9. Manos y pies fríos
El clima frío es mayormente difícil para los pacientes fibro, y debido a nuestra sensibilidad a las temperaturas puede ser difícil entrar en calor.
Algunos sentimos los pies y manos congelados y esto conduce a un aumento del dolor.
Mantener sus extremidades lo más calientes posible es esencial durante el tiempo frío, incluso si esto significa el uso de guantes en el verano.
10.Síndrome de Piernas Inquietas
Es una condición que hace que las personas muevan sin control sus piernas, generalmente durante el sueño.
Se estima que 33% de los pacientes de fibromialgia sufren de SPI, en comparación con solo 3,1% del resto de la población.
El SPI perturba el sueño, por lo que a menudo causa más problemas de cansancio y fatiga en los pacientes de fibromilgia.
Nota: Fibromialgia, dolor invisible, es rigurosamente un blog de noticias, novedades e información sobre fibromialgia y otros temas de salud. Esto no significa que estemos de acuerdo con los temas publicados, cada cual tomará de ellos lo que sea útil para mejorar su vida. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico, el diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico!
¡Gracias por leernos!
By administrator