Síntomas de la Fibromialgia, 10 Signos Poco Comunes, que la Mayoría Ignora.

Los síntomas menos comunes de la Fibromialgia
La mayoría de las personas que sufren de fibromialgia 

están familiarizadas con muchos de los síntomas conocidos


de la enfermedad.
Incluyen dolor, fatiga, fibroniebla, depresión, ansiedad, rigidez y síndrome de intestino irritable.
Es probable que si tiene fibromialgia, sufra de la mayoría, o todos estos síntomas.
Sin embargo, por desgracia, la lista de síntomas no se detiene allí.
Hay muchos otros efectos, mentales y físicos, que los pacientes con fibromialgia experimentan, algunos más comunes que otros.
¿Cuál de estos síntomas poco comunes de la fibromialgia sufre?
¿Cómo los enfrenta?
1. Dolor en el pecho 
El dolor costocondral es una sensación preocupante, y no debe ser ignorada, ya que puede ser un problema de salud no relacionado con la fibromialgia.
Sin embargo, muchas veces se asocia con la fibromialgia, como el pecho es uno de los puntos gatillo, donde los pacientes experimentan dolor.
A veces esto puede conducir a una falta de aliento, pero comúnmente es un dolor agudo en el pecho, y sin otros efectos secundarios.
Los ejercicios suaves y la respiración profunda puede ayudar a aliviar este dolor, también se puede aplicar calor y masajear suavemente.
2. Piel Seca y comezón 
La piel seca y la picazón, es otro síntoma que algunos pacientes con fibromialgia experimentan.
La piel puede estar escamosa y seca y las zonas secas suelen picar. 
Si se rasca, puede aparecer una erupción dolorosa.
Al parecer, el picor puede ser el resultado de señales de dolor que no son comprendidas por el cerebro, por lo que es importante mantener la piel hidratada y tratar de evitar rasparla.
3. Hormigueo y entumecimiento 
Creo que este es uno de los síntomas menos conocidos.
El hormigueo y entumecimiento muscular, también conocido como parestesia, ocurre comúnmente en las manos y los pies, sin un motivo aparente, el descanso o el masaje con un gel frío puede.
Sin embargo, el hormigueo puede  ser causado por ansiedad, y como resultado de la falta de aire, que causa la reducción del flujo de sangre.
La respiración profunda puede ser útil para mejorar la parestesia.
4. sudoración excesiva 
Ocurre como resultado de una disfunción autonómica, en el área del cerebro que controla la sudoración, movimientos de intestino, y otras funciones del cuerpo (sistema nervioso autónomo).
Puede ocurrir como un efecto secundario de la fibromialgia y por lo tanto requiere que los pacientes controlen su temperatura corporal, algo a lo que estamos acostumbrados ya que a muchos enfermos de fibromialgia sufren los efectos del calor y/o el frío sobre el dolor.
¡Gracias por leernos!
By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: