Tenemos Fibromialgia, una Enfermedad Difícil, Tenemos Algo que Agradecer?

Sea agradecido a pesar de la fibromialgia
Cuando se tiene una enfermedad crónica como la fibromialgia, es fácil quedar atrapado en el estrés y la tristeza por la situación de su salud.
Incluso puede llevar a sentimientos de autocompasión, dudar de sí mismo y a pérdida de la autoestima.
Con la sensación de pérdida y tristeza,  a veces puede sentir que todo lo consume, puede ser difícil encontrar la energía para estar agradecidos.
Pero a veces es importante dar un paso atrás, tomar una respiración profunda y mirar a su alrededor, porque hay una gran cantidad de cosas que agradecer.
Sea agradecido con quienes le ayudan cuando lo necesita
Cuando me diagnosticaron hace ocho años, no sabía que me estaba pasando.
Sentía dolor en todas partes, no podía trabajar y no entendía que estaba causando ese deterioro de mi salud.
Durante lo que fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, la lucha con mi salud sacó lo mejor y lo peor de la gente a mi alrededor y, mientras mi mente se centró en lo peor, es importante no ignorar lo mejor.
Hacer frente a la fibromialgia sería mucho más difícil si no fuera por las personas increíbles que nos rodean.
Se trate de su pareja, un padre o hijo, un amigo o un compañero de trabajo, las personas que nos ayudan a pasar el día son las personas a las que nunca debemos olvidar de darles las gracias.
A menudo son las personas que llevan la peor parte de nuestra frustración, y son las personas que son pacientes, amables, cariñosas y protectoras cuando más lo necesitamos.
Esos «ayudantes» son más importantes para nosotros de lo que nunca llegarán a comprender.

Sea agradecido con los Médicos
Recibir un diagnóstico de la fibromialgia es -la mayoría de las veces- un proceso largo y difícil de pasar.
Encontrar un médico que nos crea puede ser el primero de los muchos obstáculos que encontraremos, y luego sigue una serie de citas médicas en las que pasamos un montón de tiempo, gastamos mucha energía para prepararnos, sólo para salir decepcionados de allí.
A veces pienso que la búsqueda de un buen médico es el equivalente en la fibromialgia a la búsqueda del oro al final del arco iris!
La lucha por encontrar un médico que realmente nos escuche es real.
Por eso, cuando finalmente encontramos un profesional médico que no sólo oye, sino que «realmente nos escucha», debemos estar muy agradecidos.
He tenido esa agradable experiencia últimamente.
Recientemente he cambiado de casa y mi nuevo médico entiende mi condición, discute abiertamente mis opciones y se identifica con mi frustración.
Me llama para ver cómo me va con mis últimas medicinas, y me permite tomar decisiones sin poner toda responsabilidad sobre mí.
Cuando encuentre a su médico soñado, no se olvide de darle las gracias.
Puede ser su trabajo, pero la fibromialgia es un asunto difícil y algunos lo hacen mucho mejor que otros.

Sea agradecido con los medios de comunicación social
Mucha gente se queja de los medios.
Dicen que todos pasamos tanto tiempo en nuestros smartphones y computadoras, supuestamente mirando a una pantalla en lugar de interactuar con los que nos rodean.
Pero como spoonie (enlace), encuentro los medios sociales como uno de los entornos más acogedores, por ejemplo los Grupos de apoyo (enlace), para hacer frente al dolor crónico.
Imagine tener fibromialgia en los años 80 o 90, en momentos en que la comunidad médica no nos creía, y no había nadie más que entendiera.
En estos días sólo tiene que suscribirse a un blog, o seguir un «#», y ya está rodeado por miles de otros pacientes que padecen fibromialgia.
Hablamos abiertamente entre nosotros, compartimos nuestras historias, nuestros éxitos, y proporcionamos consejos y técnicas para ayudarnos los unos a los otros.
Aprendemos sobre otras enfermedades crónicas como el lupus y la esclerosis múltiple, y descubrimos a través de los 140 caracteres en Twitter que, en realidad, todos estamos experimentando algo muy similar.
Cuando pienso en las cinco cosas por las que estoy más agradecida, me siento afortunada de vivir con esta condición en este momento, en que puedo acurrucarme bajo una manta y hablar con cientos y miles de compañeros, con un solo click o toque.

¿Se imaginan un mundo sin televisión On-demand, o Netflix?
¿Cómo nos las arreglaríamos?
Las maratones de series son lo mío, y durante mucho tiempo pensé que era por perezosa. Y, en parte, lo es!
Pero también es, porque los enfermos de fibromialgia pasan mucho tiempo en el sofá, y es importante encontrar un hobby que no requiere esfuerzo físico.
Esto es una distracción y tiene atractivo suficiente como para que podamos olvidarnos de nuestro dolor, o tratar de hacerlo…
Para algunos la afición es bordar o tejer, o es el arte terapia, y para otros es la lectura.
Para mí lo es estar sentada frente a Netflix, viendo episodios consecutivos de la última serie, encontrando personajes e historias para salirme de la realidad y adentrarme en un mundo fascinante de fantasía…
Tenemos la suerte de no tener que caminar a una tienda de alquiler de videos como en los viejos tiempos!

Sea agradecido por su salud
Esto puede parecer extraño…
Agradecer cuando mi salud puede ser la causa de tanto estrés y preocupación, pero yo creo que es muy importante reconocer el bien que sale de una enfermedad crónica.
La fibromialgia es frustrante y dolorosa, pero tengo buenos días.
Todavía trabajo a tiempo completo, manejo mi dolor y sé que en realidad, las cosas podrían ser peores.
Este año, tómese un momento para dar gracias por los días en que usted puede hacer frente a la vida.
Por los días en que las cosas se sienten manejables, por los momentos en que se siente fuerte, y para esos momentos raros, cuando se le olvida que es un enfermo crónico.
Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: