Fibromialgia, dolor crónico. Mira 10 precauciones a considerar antes de usar fentanilo transdérmico

Puede aplicar el parche de fentanilo en su pecho, espalda, antebrazos o a los lados de su cintura.

Al aplicarlo en un niño o en una persona que no pueda pensar con claridad, elija un área en la espalda alta para que sea más difícil que se lo quite y lo coloque en su boca. Elija un área de la piel que sea lisa y sin vellos.
No aplique el parche a partes del cuerpo que se mueven mucho, ni en la piel que esté sensible, muy grasosa, escamada, irritada, agrietada, cortada o dañada. Si tiene vello en la piel, use tijeras para cortar los vellos lo más cerca de la piel que pueda. No afeite el área.

Antes de usar los parches de fentanilo:
     1.•  Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al fentanilo, o cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen los parches de fentanilo. Pregunte a su médico o farmacéutico, o revise el prospecto del medicamento, para saber que ingredientes contiene.
     2.•  Informe a su médico qué productos de hierbas o suplementos está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
      3.•  informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido íleo paralítico (condición en la que los alimentos digeridos no pasan a través de los intestinos). Su médico podría indicarle que no use los parches de fentanilo.
     4.•  informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido convulsiones, ritmo cardíaco lento, dificultad para orinar, presión sanguínea baja, enfermedad de la tiroides, cardíaca, hepática, pancreática, de la vesícula o renal.
     5.•  Informe a su médico si está amamantando.
     6.•  Si va a someterse a una cirugía, incluso una cirugía dental informe a su médico o dentista que está usando parches de fentanilo.
     7.•  Debe saber que este medicamento le puede ocasionar somnolencia. No conduzca un vehículo, no opere maquinaria ni realice otras actividades posiblemente peligrosas hasta que sepa cómo le afecta.
     8.•  Debe saber que los parches de fentanilo pueden ocasionar mareo, aturdimiento y desmayo cuando se levanta muy rápido al estar acostado. Esto es más común al comenzar a usar los parches de fentanilo. Para evitar este problema, levántese de la cama despacio, quedándose sentado apoyando sus pies en el suelo por unos minutos antes de levantarse.

     9.•  No beba alcohol ni tome otros medicamentos con o sin receta médica   que contengan alcohol mientras esté usando los parches de fentanilo. El alcohol aumenta la probabilidad de tener efectos secundarios graves de este medicamento.

   10.•  Debe saber que los parches de fentanilo pueden ocasionar estreñimiento. Hable con su médico para cambiar su dieta o usar medicamentos para evitar o tratar el estreñimiento mientras esté usando los parches de fentanilo.
El uso prolongado de opioides en el dolor no relacionado con el cáncer (más de 3 meses) conlleva un mayor riesgo de dependencia y adicción, incluso en dosis terapéuticas.
CONSULTE CON SU MÉDICO SOBRE LA POSIBILIDAD DE USAR ESTE PRODUCTO PARA TRATAR LOS DOLORES DE LA FIBROMIALGIA.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web
 

fundacionfemeba.org.ar,

Última actualización: 10/2020

Deja un comentario