Fibromialgia, los beneficios de la maca.

La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas, como por su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la libido.

Aunque las poblaciones indígenas la conocen desde hace siglos, la maca es bastante nueva en el mundo occidental como suplemento comercial, pero está ganando rápidamente popularidad debido a sus propiedades curativas asombrosas.
Los indígenas usaban la maca no sólo como afrodisíaco, sino también como una potente hierba para curar muchas enfermedades.
Existen cuatro tipos reconocidos de raíz de maca dependiendo del color de la raíz, que varía de color amarillo crema o rosa claro al violeta oscuro o negro. La más común, por lo menos en Argentina es la de color amarillo crema.
 
Beneficios de la maca andina:
Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la función del sistema nervioso y los niveles de energía.
Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido muscular. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.
La maca se comporta como un estimulante del sistema nervioso central, con capacidad demostrada para despertar el apetito sexual, pero no hay que desdeñar sus virtudes adaptógenas, remineralizantes, vitamínicas, antianémicas, defatigantes e incluso dermoprotectoras.
Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.
Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actuar como expectorante y sedante.

– Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

– Los hombres la han utilizado para aumentar la fertilidad y la función sexual. Por esta razón se ha ganado el apodo de ‘Viagra de la naturaleza’.

Sueño más profundo
Mejora la memoria y la función cerebral
– Retarda el proceso de envejecimiento 
– Revierte la sequedad vaginal.
A fin de lograr los mejores resultados es aconsejable consumir entre 1 y 3 cucharadas de polvo de maca al día. Si la tomas a diario, lo mejor es dejar un día cada semana sin tomarla.  
Puedes consumirla ya sea con agua o mezclándola con vegetales, sopas o caldos.
Los peruanos siempre han comido la maca cocida y la han preparado de diferentes maneras. También fermentada como cerveza.
La maca fresca puede ser asada, hervida y mezclada con la leche como cereal o en puré y seca como harina.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario