Si usted tiene fibromialgia puede tener problemas en su vida sexual, como la falta de libido, o la dificultad con el rendimiento sexual.
Incluso si no tiene problemas con el deseo sexual, el dolor muscular profundo y la rigidez causada por la fibromialgia, pueden evitar que usted tenga una vida sexual sana.
Es común que las personas que sufren de enfermedades crónicas tengan problemas sexuales, tanto impotencia, como disfunción eréctil.
No hay que tener en cuenta únicamente la buena relación con su pareja, sino también el hecho de que las relaciones sexuales aumentan las endorfinas, que ayudan a disminuir el dolor.
Algunos medicamentos para el tratamiento de la fibromialgia puede disminuir la libido.
Además, muchos pacientes tienen que hacer frente a un dolor continuo, ansiedad, fatiga y rigidez.
El control de los síntomas a través de la medicación, el ejercicio físico y un cambio en el estilo de vida puede ayudar a mejorar la salud sexual.
Hay productos naturales que contribuyen a la estimulación de la actividad sexual y ayudan a reducir la impotencia y la disfunción eréctil, como la MACA ANDINA (enlace).
Además de ayudar a mejorar el equilibrio hormonal, la maca es muy buscada por hombres y mujeres que desean aumentar el nivel de actividad sexual.
Si el dolor es demasiado, se puede optar por un baño caliente para aliviar el dolor de la fibromialgia, y así permitirle disfrutar las relaciones sexuales, debido a que el calor aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la rigidez muscular, característica de la fibromialgia.
Aplicaciones de calor o baños calientes pueden ayudar a aliviar el dolor muscular y reducir los espasmos.
Pero antes de la aplicación de compresas calientes o cualquier otra forma de calor, asegúrese de que la temperatura es adecuada para evitar quemaduras en la piel.
Si el dolor y la rigidez articular y muscular se mantienen en el tiempo, y están perturbando su vida sexual, es importante informarle a su médico para elegir el tratamiento correcto.
¡¡¡Gracias por leernos!!!
By administrator