Fibromialgia, 5 Errores Que Cometemos las Personas Con Esta Dolencia…

Error 1.-
Seguir con el doctor incorrecto.
Todos los pacientes esperan que su médico de cabecera sea capaz de tratar la Fibromialgia, por desgracia la mayoría de las veces no es así, ya que muchas veces no tienen mucha información sobre este padecimiento y por lo tanto tampoco conoce todas las opciones de tratamiento.
Si no sientes que tu médico esté haciendo todo lo posible para ayudarte con tus enfermedad, lo recomendable es que asistas a un Reumatólogo y/o Neurólogo.
Error 2.-
Negar tu enfermedad.
Deja de negar tu enfermedad, ya que representa una pérdida de tiempo para que puedas encontrar una solución, mejor infórmate, lee todo lo que puedas, y aprende acerca de las diferentes maneras que los pacientes han encontrado para ayudarse a sí mismos.
 
Error 3.-
No apoyarse en la familia.
El apoyo familiar debe ser primordial para los pacientes con FM, así que asegúrate de que ellos entiendan por lo que estás pasando.
Error 4.-
No hablar de tu enfermedad.
Todos necesitamos un amigo o alguien en quien confiar, no temas hablar de tu condición, incluso si piensas que todos están cansados de escucharte.
Cuéntales del dolor que te ocasiona la Fibromialgia, y cómo te sientes, esto ayudará a que comprendan mejor tu estado de ánimo o tus decisiones.
 
Error 5.-
Dejar que la Fibromialgia controle tu vida.
Cuando se tiene fibromialgia, tendrás días donde te sientas absolutamente mal, en esos momentos, no permitas que los síntomas, el dolor, la depresión y la frustración por la que estás pasando, te hagan sentir culpable.
Cualquiera que sufra dolor constante se sentirá así, sin embargo, no te hundas en la culpa y la desesperación.
En vez de eso busca actividades que mantengan tu mente apartada del dolor, como coser, pasar tiempo con amigos o realizar cualquier otro hobbie que te haga sentir bien.

Muchos de los pacientes tienen que modificar sus vidas con el objetivo de descubrir el equilibrio entre la alegría y la estabilidad que tenían antes, de que dicha enfermedad entrara a sus vidas.

Existen muchos tratamientos, consejos e ideas para controlar los síntomas de la fibromialgia pero lo principal es no darse por vencido.
La vida aún con Fibromialgia puede ser gratificante y llena de felicidad, recuerda que después de la tormenta llega la calma, ya que tratamientos, grupos de apoyo y tu determinación, al final te traerán muchos beneficios.
Recomendamos un muy buen Grupo de Apoyo Online:
Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: