10 Motivos Para Consumir Vitamina D en la Fibromialgia, Artritis, y Mucho Más…


Las Enfermedades Reumáticas y la Vitamina «D»

1. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio.
Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitrol, lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos.
2. La deficiencia de vitamina D puede ser un problema para las personas con enfermedades crónicas como la artritis reumatoide.
Obtener suficiente es importante para la salud, incluso para el estado de ánimo.
3. Un examinó 139 pacientes con fibromialgia y / o dolor musculo-esquelético no específico.
Tres cuartas partes de ellos tenían deficiencia de vitamina D.
Después de la suplementación con vitamina D, se observó una mejora clínica en el 90% de los pacientes.
4. Las personas que tienen deficiencia de vitamina D corren un mayor riesgo de contraer cáncer y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y lupus.
5. Medicamentos como Hodrixicloroquina, Plaquenil y corticoesteroides (comúnmente recetados en tratamientos para la artritis reumatoide), pueden afectar la absorción de vitamina D.
Es probable que tu médico ajuste la dosis de vitamina D para corregir el problema.
6. Una prueba de sangre puede determinar si tienes deficiencia de vitamina D.
7. Se puede obtener vitamina D por tres formas: mediante la exposición a la luz del sol, consumiendo suplementos alimenticios con vitamina D y comiendo alimentos como los pescados grasos (bagre, salmón, sardina, caballa y atún), aceites de hígado de pescado, setas y yema de huevo.
8. La vitamina D protege a las personas que son propensas al trastorno afectivo estacional (común en invierno, causado al parecer por insuficiencia de luz solar) pues evita que se convierta en depresión.
9. La vitamina D juega un papel en el tratamiento del dolor músculo esquelético de artritis reumatoide y otras enfermedades.
Es común que las personas que viven con dolor crónico tengan una deficiencia de vitamina D, y es recomendable que sus médicos les prescriban suplementos con vitamina D, como parte del plan de tratamiento.
10. Las personas con más probabilidades de sufrir deficiencia de vitamina D son:
mayores de 50 años, quienes tienen exposición limitada al sol, personas con piel oscura, aquellos que tienen problemas de absorción de grasas, fumadores y obesos.
Pregunta a tu médico sobre tus niveles en vitamina D y las opciones que tienes para conservarlos y mejorarlos.
A mí me la recetó mi Endocrinóloga, y a tí?

 

 
NOS LIMITAMOS A INFORMAR SOBRE LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS MEDICINALES, SERÁ SU DECISIÓN LO QUE HAGA CON LA INFORMACIÓN.

NO INICIE NINGÚN TRATAMIENTO, POR MÁS INOFENSIVO QUE PAREZCA, SIN CONSULTAR ANTES A SU MÉDICO!
Nota:Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituír el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: