Valeriana, buena hierba para la Fibromialgia

La valeriana es una hierba. Los medicamentos se elaboran de la raíz.
La valeriana es más comúnmente usada para los trastornos del sueño, especialmente para la dificultad para dormir (insomnio).
Frecuentemente se combina con lúpulo, bálsamo de limón u otras hierbas que también producen somnolencia. 
Algunas personas que están tratando de dejar de tomar ‘píldoras para dormir’, usan valeriana para que les ayude a dormir, después de que han disminuido de a poco la dosis de los medicamentos para dormir.
Hay algunas pruebas científicas que muestran que la valeriana tiene efecto para los trastornos del sueño.
La valeriana también se utiliza para las afecciones relacionadas con la ansiedad y el estrés psicológico que incluyen el asma nerviosa, las reacciones histéricas, la excitabilidad, el miedo a las enfermedades (hipocondría), el dolor de cabeza, las migrañas, y el malestar estomacal.
Algunas personas usan la valeriana para la depresión, los temblores leves, la epilepsia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y para el síndrome de fatiga crónica (SFC).
La valeriana se usa para los dolores musculares y de las articulaciones.
Algunas mujeres usan la valeriana para los cólicos menstruales y para los síntomas asociados con la menopausia que incluyen los sofocos y la ansiedad.
A veces, se agrega valeriana al agua para bañarse como una ayuda para la inquietud y los trastornos de sueño.
La valeriana parece actuar como un agente sedante en el cerebro y el sistema nervioso.
Advertencias:
En algunas personas la valeriana puede producir algunos efectos secundarios tales como dolor de cabeza, excitabilidad, intranquilidad y aún insomnio. 
Algunas personas se sienten lentas en la mañana después de tomar valeriana, especialmente si toman dosis altas. 
Es mejor no manejar el automóvil, u operar maquinarias peligrosas inmediatamente después de tomar valeriana.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imágenes de: Prismasa

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario