Fibromialgia, Enfermedades REUMÁTICAS, las CEREZAS ayudan a ESTAR MEJOR, dormir MEJOR, tomar menos ANALGÉSICOS

Las cerezas contienen compuestos activos que pueden ayudar a aliviar el dolor reumático y artrítico.

Las guindas o cereza ácida y las cerezas dulces, son nativas de Europa, las primeras son mucho más pequeñas que una cereza dulce pero ambas tienen efectos antiinflamatorios, además de estar repletas de nutrientes.
Las cerezas contienen vitamina A y C, potasio, calcio, hierro, fósforo, ácido málico, ácido cítrico, antocianinas y cianidina; con todos los antioxidantes que contienen, pueden tener el potencial para reducir la inflamación, las enfermedades cardiovasculares lentas, inhibir el crecimiento tumoral y revertir el proceso de envejecimiento.
Investigaciones recientes de Drugs.com sugieren que la cereza dulce tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ser útiles para tratar desórdenes inflamatorios como la Artritis; se calcula que podrían ser hasta 10 veces más fuertes que la aspirina, en la lucha contra la inflamación y sin tener riesgo de efectos secundarios.

Las cerezas son ricas en polifenoles, que son químicos conocidos por combatir la inflamación.
Las cerezas tienen el polifenol denominado antocianina que es un elemento natural que contribuye a producir su color rojo, además de ser un antioxidante que previene contra los radicales libres.

Investigadores de Oregon Health & Science University sugirieron que las cerezas ácidas tienen un alto contenido antinflamatorio; en el estudio se encontró que el jugo de la cereza ácida puede reducir la inflamación en los vasos sanguíneos de ratas de laboratorio hasta en un 50%, mientras que en los seres humanos se ha demostrado que, en los atletas, ayuda a mejorar su rendimiento y, por lo mismo, reducir el uso de analgésicos antinflamatorios.

Además de los beneficios ya descritos para la Artritis, también se cree que el jugo de la cereza ácida tiene un papel importante en al alivio del dolor en la Osteoartritis de rodilla.

Un estudio encontró que las personas que bebían dos botellas de dicho jugo diariamente, durante seis semanas disminuyeron los síntomas de dolor provenientes de la Artrosis, cada botella de jugo contenía el equivalente a 45 cerezas agrias y 31 gramos de azúcar.
También existe la posibilidad de que el extracto de cereza juegue un papel importante en la reducción de los ataques que causa la gota (una forma de artritis que produce dolor en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento).
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston siguió a 633 pacientes de gota durante todo un año, los investigadores observaron que al consumir cerezas por un periodo de dos días se podría prevenir los ataques de gota.

Las cerezas son muy buenas incluso si se tienen problemas del sueño.

Algunas cerezas agrias contienen suficientes niveles de la hormona melatonina que en realidad ayuda a conciliar el sueño.
Sin lugar a dudas es necesario que se hagan más investigaciones para saber si las cerezas contienen un aporte saludable y pueden ayudar a reducir inflamaciones.
Y algo muy importante: no te limites sólo a comer cerezas, ya que mas frutas y verduras son necesarias para mejorar los síntomas de la artritis o para prevenir enfermedades crónicas, ya que contienen antioxidantes junto con vitaminas, minerales y fibra esenciales para tu organismo.
También es importante limitar tu consumo de alimentos procesados y fritos debido a su alto contenido de grasas saturadas, que pueden generar un aumento en la inflamación asociada a la artritis; las células de grasa en realidad producen proteínas que promueven la inflamación.
Contempla el consumo de cerezas como un complemento, (no como un sustituto) de tu tratamiento.
Comer cerezas no te traerá ningún efecto secundario, aún así no olvides consultar con tu médico o nutricionista antes de realizar algún cambio importante en tu dieta.
¡Gracias por leernos!
By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: