Dolor Provocado Por Fibromialgia, Nuestro cuerpo No Sabe Combatirlo!


En personas sanas la aplicación de estimulación dolorosa en un área del cuerpo, reduce la sensibilidad al dolor en otra área lejana del cuerpo, a través de la activación de una red interna opositora al dolor, un fenómeno de comportamiento denominado: «modulación del dolor condicionado».

La eficiencia de la modulación del dolor condicionado es predictiva en una gran variedad de resultados de salud, mientras que la modulación del dolor condicionado deteriorada se ha asociado con diversas condiciones de dolor crónico.
Los métodos actuales usados ​​para evaluar la modulación del dolor condicionado varían ampliamente, y el interés en el desarrollo del método «modulación del dolor condicionado» sigue siendo alto.
 

En este sentido, se creó un nuevo método para la evaluación de la «modulación del dolor condicionado» en controles sanos y pacientes con fibromialgia, utilizando la presión del pulgar como prueba, y un estímulo de acondicionamiento.
Los pacientes con fibromialgia que requieren una evaluación a largo plazo y frecuente de las respuestas al dolor, deberían acogerse esta nueva y más sencilla prueba.
En los pacientes con fibromialgia, o con otros trastornos de dolor crónico, este proceso, la «modulación del dolor condicionado», generalmente está afectado.
La «modulación del dolor condicionado» ineficiente también está asociada con un mayor uso de analgésicos.
En el estudio, publicado en la «Revista de la investigación del dolor», los investigadores desarrollaron un nuevo método para evaluar la «modulación del dolor condicionado», que «se puede realizar directamente en casi cualquier entorno, con mínima carga participante».

Una prueba simple para «modulación del dolor condicionado» implica la aplicación de dos estímulos dolorosos, que incluyen pinzamiento, presión, o exposición a temperaturas frías o calientes.
El nuevo modelo para «modulación del dolor condicionado» utiliza la presión mínima aplicada durante 60 segundos (acomodamiento).
Los investigadores seleccionaron a 16 mujeres con fibromialgia, con edades entre 24 y 57 años.
Para ser elegibles, estas mujeres tenían una puntuación de dolor clínico mayor de 40 en una escala de 100 puntos (0=sin dolor, 100=peor dolor) .
Como grupo de control, también se inscribieron 14 mujeres sanas de edades similares.
En todos los casos, se utilizó la presión mínima como estímulo para la evaluación del dolor.

La diferencia en el grado de dolor del estímulo de prueba aplicado antes y durante el estímulo de acondicionamiento con agua fría a presión mínima, se utilizó para evaluar si la «modulación del dolor condicionado» estaba intacta o alterada.
Los resultados de este estudio sugieren que «el uso de presión como un estímulo de dolor para el acondicionamiento y prueba, puede identificar la «modulación del dolor condicionado» intacta en sujetos sanos, así como la «modulación del dolor condicionado» disminuida en pacientes con fibromialgia».
No hubo cambios significativos en las puntuaciones de dolor del estímulo de prueba, antes o después del estímulo de acondicionamiento, en los pacientes con fibromialgia.
Dentro de cada grupo (pacientes sanos y con FM), no hubo diferencias significativas entre los dos estímulos de acondicionamiento evaluados, lo que sugiere que «la estimulación del límite del dolor por presión aplicada mínimamente, es al menos tan efectiva como la inmersión en agua fría de la mano para inducir la «modulación del dolor condicionado». Encontró el estudio.
No todos los pacientes con fibromialgia mostraron la «modulación del dolor condicionado» deteriorada.
Se necesitan estudios adicionales que evalúen a más pacientes, teniendo en cuenta también factores psicosociales adicionales, y el uso de medicamentos por parte de los pacientes con fibromialgia.

Sin embargo, los autores concluyeron que el estudio «demuestra que la presión en miniatura se puede utilizar como prueba y estímulo condicionante, en la evaluación de la «modulación del dolor condicionado». Este estudio confirma aún más los resultados anteriores de «modulación del dolor condicionado» deteriorada, en pacientes con fibromialgia en comparación con los controles sanos».
Los pacientes con fibromialgia o dolor crónico tienen una disminución en el funcionamiento de la red interna opositora del dolor, (La «modulación del dolor condicionado»).
en conclusión: nuestro cuerpo no sabe oponerse al dolor
¡Gracias por leernos!
By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: