Terapia Orthokine®, Para Qué Dolores Es? Es Útil Para la Fibromialgia?


¿Qué es la terapia con Orthokine?

La terapia Orthokine® es un método completamente biológico, en el que se usa únicamente las proteínas y factores reparativos del propio cuerpo, para mejorar los síntomas producidos por la artrosis, las tendinitis, el dolor de espalda e incluso la artritis.
Al principio del proceso se extrae sangre del paciente. Posteriormente, la sangre se procesa en condiciones especiales sin ningún tipo de aditamento.
El suero obtenido (rico en factores de crecimiento y ainti-inflamatorios naturales), se reinyecta posteriormente en la región afectada del paciente.
 
 
 
La terapia Orthokine® se utiliza desde 1.997 y es aplicada por unos 400 traumatólogos, neurocirujanos, reumatólogos y médicos del deporte en Europa, con elevadas tasas de éxito. Hasta el momento se han aplicado más de 200.000 inyecciones Orthokine®.
 

¿Cuáles son las ventajas de la terapia Orthokine®?
La terapia Orthokine® se basa exclusivamente en sustancias que genera el cuerpo del paciente y es, por lo tanto, muy bien tolerada.
 
¿Cómo trabaja la terapia Orthokine®?
Al administrarse directamente en la articulación, las proteínas protectoras actúan donde más se necesitan para evitar más daño al cartílago, la inflamación y el dolor. 
Mejorará  los síntomas producidos por la artrosis, el dolor de espalda, las tendinitis, la artritis , las roturas fibrilares y las lesiones musculares en general. 
En muchos casos permite retrasar la cirugía protésica.
El cartílago puede degenerarse si hay inflamación crónica, así decimos que la terapia Orthokine, además de ser regenerativa y analgésica, es condroprotectora.
 
Con este tratamiento conseguiremos resultados más duraderos y eficaces en casos de osteoartrosis avanzada.
La terapia Orthokine® trabaja inhibiendo la inflamación que a menudo acompaña las enfermedades articulares, la irritación de la raíz nerviosa o las lesiones en tendones o músculos debido a que contiene elevadas concentraciones de un anti-inflamatorio natural: IL-1ra.
 
¿Cuánto duran los efectos de la terapia Orthokine?
Cada caso es diferente y es imposible predecir cuánto durarán los beneficios de la terapia Orthokine® en un individuo concreto.
En general, cuanto menos avanzado sea el grado de deterioro de la articulación cuando se aplica el tratamiento, más duradero será el efecto beneficioso.
 
 

¿Cuándo no se recomienda la terapia Orthokine ®?
Este tratamiento no se recomienda si está sufriendo una infección aguda o fiebre, si ha tenido diarrea en los últimos 3 días, ha tomado antibióticos en la semana anterior o ha recibido una vacuna en las últimas cuatro semanas.
Preferiblemente la terapia Orthokine® se debería aplicar en pacientes con una salud general estable.
 
¿Qué interacciones pueden ocurrir con otros tratamientos?
No se conoce ninguna interacción negativa del suero Orthokine® con medicamentos u otros tratamientos.
 
¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir?
Debido a su origen autólogo, es decir que se obtiene de la sangre del propio paciente, la terapia Orthokine® es especialmente bien tolerada y los efectos secundarios son raros. Ocasionalmente puede ocurrir algún efecto secundario a nivel de la zona de inyección.
 

¿En qué consiste el tratamiento?
El paciente acude a la consulta del doctor para que se le extraiga sangre.
De acuerdo con la recomendación del doctor se le citará para una primera inyección a lo largo de la siguiente semana.
 
¿Se ha probado la terapia Orthokine® científicamente?
Numerosos estudios están disponibles que prueban la alta eficacia y el beneficio duradero de la terapia: Estudio de Osteoartritis de Rodilla, Estudio de Ligamento Anterior Cruzado, Estudio de Tendón de Aquiles y Estudio en roturas musculares. 
 
¿Cuántas inyecciones son necesarias?
El número de reinyecciones depende de la gravedad de las lesiones articulares, de dolor de espalda,del tendón dañado o de la magnitud de la rotura muscular.
 
¿Se puede repetir la terapia Orthokine®?
Desde el punto de vista médico el tratamiento se puede repetir cualquier número de veces.
 
NO RECOMENDAMOS NINGÚN TRATAMIENTO, SOLAMENTE CUMPLIMOS CON INFORMAR, USTED DECIDE QUE HARÁ.
ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TRATAMIENTO, CONSULTE CON SU 
MÉDICO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
 

¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: