Fibromialgia, adormecimiento y dolor de manos y brazos. Cuál es el motivo?

 
 
 
 

La mayoría de las veces, las manos se adormecen porque se comprimen los nervios que desde el cuello llegan hasta las manos.
Sucede que el adormecimiento de las manos o parte de ellas, generalmente tiene su origen en la columna cervical.
En la mayoría de los casos un disco intervertebral se hernia y comprime algún nervio, en otros casos la artrosis es causante de estos síntomas, los picos de loro actúan como compresores de ese mismo nervio, en otras ocasiones menos frecuentes se encuentran tumores, quistes o problemas medulares.
También puede haber dolor intenso si la compresión es muy importante. El comienzo de la afección es generalmente lento y progresivo, aumentando en intensidad. Se inicia en la nuca pasa por el hombro y brazo, concluyendo en la mano.
La persona no puede dormir por los intensos dolores, obligándolo a colocarse boca arriba con la mano detrás de la nuca, permanecer más de una hora en la cama se convierte en un suplicio, en una primera etapa calma al caminar y aumenta al estar sentado.
La tos, estornudos o esfuerzos son actos prohibidos en períodos agudos llegando a producir palidez, hipotensión o vómitos en los casos más graves.
En otros casos no existe dolor y solo el hormigueo en las manos, en estos casos resulta difícil convencer al enfermo de que el origen está en el cuello.
La solución a este problema es la descompresión de los nervios, ya sea con medicamentos que tienen la finalidad de desinflamar la raíz afectada, el reposo, la reubicación del disco a una zona que no comprima al nervio por medio de quiropraxia, es muy importante mantener la relajación muscular, algo que es bastante difícil ya que quién puede estar relajado con semejante dolor o con las manos ciertamente inutilizadas.

En muchos casos se recurre a sedantes que se suministran en varias tomas diarias para mantener constante la distensión de la musculatura.
Usted puede ayudar con aplicaciones de compresas de hielo y masajes que podrá realizar fácilmente sobre unos músculos llamados Escalenos.
imageColoque su mano como si quisiera ahorcarse, el dedo pulgar quedará al costado de su cuello sobre unos músculos duros y dolorosos, pues bien masajee en todo su recorrido desde la parte inferior de su oreja, hasta la zona cercana a su clavícula, recuerde que son dolorosos, así que deberá soportar un poco ese dolor. La finalidad de esto es sencilla, entre vértebra y vértebra están los discos que las mantienen separadas y a su vez no permiten que estas vertebras se junten, pinzando los nervios que salen de entre ellas.
Los músculos Escalenos son muy poderosos y actúan como verdaderas prensas, apelmazando toda la columna.  
 
Cuando estos músculos se mantienen contraídos permanentemente y en forma sostenida, los nervios y los discos quedan comprimidos de tal forma que no le da respiro al dolor, por eso lo importante de mantener esos músculos sin tensión.
Por último sepa que en los casos graves, los realmente agudos, es necesaria cirugía que consiste en eliminar el elemento que comprime al nervio.
En definitiva, esta afección cervical se cura de una u otra forma.
La cuestión es no demorar la consulta al médico ya que cuanto más tarda en empezar los tratamientos, más aumenta la inflamación, y en muchos casos peligra la resolución del problema. Sea consciente!
 

 
GRACIAS POR LEERNOS!
Imagen de: 
 
 
 

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: