Causa de la Fibromialgia. Descubre Esta Información Importante Sobre Un Posible Motivo!

Además del cambio de la expectativa del paciente sobre su enfermedad y estilo de vida, el diagnóstico de NPFP, necesita más pruebas por parte del médico tratante, para decidir la causa principal de la fibromialgia.
Especialmente porque la neuropatía periférica de fibras pequeñas (NPFP), tiene una relación definitiva con la glucosa alta, y los tratamientos alternativos son una posibilidad concreta, cuando se trata de este trastorno.

La hepatitis o diabetes tienen las mismas probabilidades de ocurrir al mismo tiempo con la NPFP, mientras que la mayoría de las personas que sufren de FM también tienen sustancias detectables en sangre, que pueden llevar a la enfermedad de Sjogren, o lupus sistémico.
En semejanza con la neuropatía periférica de fibras  pequeñas, también están el HIV, la hepatitis C, una multitud de neuropatías inflamatorias, la enfermedad celíaca y el síndrome de piernas inquietas.
Es aún más importante determinar si la NPFP es en realidad el problema, ya que esta lista no es completa, y otras cuestiones relacionadas con la salud podría ser culpables.
De hecho, a veces esta enfermedad (FM) puede ser causada por enfermedades hereditarias.

No es difícil que otro motivo desencadenante periférico, podría llevar a la aparición de la FM.
Un estudio realizado en el Colegio Médico de Albany en Nueva York, demuestra que las personas diagnosticadas con FM, tienen varias anormalidades nerviosas periféricas en las palmas de sus manos, que pueden reaccionar en respuesta a las fibras autonómicas (parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias), como respuesta a los estímulos recibidos.
Los vasos sanguíneos microcelulares en nuestras palmas de las manos, regulan nuestra temperatura corporal, así como la forma como se dirige la sangre a los músculos, cuando hacemos ejercicio.
La anormalidad reconocida en aquellos que sufren de FM, radica en el hecho de que las fibras autonómicas, se modifican y aumentan, ayudando a provocar la fatiga y el dolor muscular crónico generalizado.

El cuerpo se adapta al cerebro
Hay un debate médico sobre si los hallazgos relacionados con la NPFP en la FM, son útiles para los pacientes diagnosticados, sobre todo porque el daño nervioso, es probable que se produzca como consecuencia de un sistema nervioso con actividad excesiva crónica.
Existen datos firmes que indican que el sistema nervioso central sufre un gran re-modelado, con el comienzo de la fibromialgia, lo que hace muy probable que el sistema nervioso periférico sufra algo parecido.
De acuerdo con la sospecha de que la FM es causada por la extrema sensibilidad de una persona a las entradas nociceptivas (que reciben los estímulos dolorosos), la enfermedad cambia la señal de dolor, ya sea en la médula espinal o en el cerebro, aumentándolo extremadamente.
Los investigadores creen que la propia FM transforma la manera en que trabaja nuestro sistema nervioso central.

Con estas dudas en mente, las investigaciones psicológicas reúnen una gran cantidad de recursos hacia los tipos de trastornos en los que muchos síntomas se superponen, en un intento de entrenar a nuestra mente para hacer frente a lo que está pasando en nuestro cerebro.
Debido a los resultados importantes que han mostrado los ejemplos de comportamiento sobre el funcionamiento de las personas, una gran cantidad de formas de tratamientos educativos, están ahora disponibles como una herramienta útil para hacer frente a la FM.
Debido a que nos faltan las herramientas para investigar lo que pasa en nuestro cuerpo, cada vez es más cansador encontrar pistas sobre la causa de la FM.
No es improbable que sea provocada por un disparador en el camino de los nervios al SNC, o, debido a alguna causa más complicada que se produce en el cerebro, la columna vertebral o en el conjunto de uno con el otro.
Es posible llevar una vida relativamente normal, siempre que se tenga en cuenta las opciones de tratamiento.

Fibromialgia, Tratamiento
Hay una unión total entre la neurología y el desarrollo de la fibromialgia, razón por la cual algunos de los medicamentos más eficaces que se recetan, son, ansiolíticos-antidepresivos, que impiden la demasiada estimulación de las áreas cerebrales relacionadas con la FM.
No están seguros de si las señales relacionadas con enfermedades del sistema nervioso son una causa o un síntoma de la enfermedad, los médicos todavía no están totalmente equipados para resolver este aspecto.
Visto así, una vez que tiene el diagnóstico, se aconseja a los pacientes someterse a una amplia investigación sobre las terminaciones nerviosas de sus piernas y manos, así como estudios de resonancia magnética funcional, para saber con seguridad, hasta dónde su sistema nervioso central y periférico ha cambiado, comparado al de una persona sana.
Los tratamientos farmacológicos, como los antidepresivos y anticonvulsivos, por otro lado, también se indica un gran éxito con terapias alternativas, ejercicio regular, y terapia cognitivo conductual.
Ésta aumenta el uso de habilidades para afrontar, tanto de conocimiento como la conducta.
Hay estudios que muestran que funcionó en miles de personas, resultando un éxito increíble a corto plazo, con al menos una forma de terapia psicológica, o educativa, combinada con ejercicio físico, que también promete beneficios a largo plazo.
El equipo médico también debe incluir un consejero en psicología, acostumbrado al tratamiento de la FM, de ese modo estará seguro de que está empleando las técnicas apropiadas, de la manera más adecuada para ayudar con los síntomas.
La comprensión y la aceptación de una enfermedad confusa como la fibromialgia, parece ser un manera clave en la conducción de una vida satisfactoria.
Por otra parte, aunque la comunidad médica aún no es totalmente consciente de lo que provoca una enfermedad tan grave como la FM, las posibilidades muy altas de que sufra de otra enfermedad con manifestaciones similares, como NPFP, existen.
Es importante que las dos sean adecuadamente observadas, porque, en este último caso, el organismo es más probable que sea tratado para algo más que sus fibras periféricas, que van desde trastornos del sistema inmunológico, a la hepatitis C y el manejo de la diabetes.
CONSULTE CON NEUROLOGÍA, ENDOCRINOLOGÍA Y REUMATOLOGÍA!
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TRATAMIENTO, CONSULTE CON SU MÉDICO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡GRACIAS POR LEERNOS!
By Administrator


Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: