Fibromialgia, 14 síntomas que nos indican la deficiencia de vitamina B12

El médico nos puede solicitar un análisis de sangre para determinar el nivel de vitamina B12.
Si los niveles resultan bajos, le recetará vitamina B12.
No todas las vitaminas B12 que están a la venta son iguales, tome la que le indique el médico, no un simple suplemento.

Debido a que la vitamina B12 debe seguir una vía compleja de varios pasos para su absorción adecuada y su asimilación, hay numerosas causas de deficiencia. 
Estas incluyen, síndromes de malabsorción, enfermedades autoinmunes, dieta, remedios, trastornos alimentarios, Helicobacter pylori (es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano), cirugías gastrointestinales, enfermedad hepática y defectos genéticos.
Otros grupos en riesgo incluyen veganos, vegetarianos, alcohólicos, mucho crecimiento bacteriano del intestino delgado, enfermedad celíaca.
Algunos síntomas de deficiencia de B12 incluyen:
1.   Mareos (incluyendo vértigo)
2.   Hormigueo
3.   Piel pálida
4.   Mala memoria
5.   Fatiga inexplicable
6.   Problemas de la visión
7.   Debilidad muscular
8.   Deficiencia de hierro
9.   Ansiedad o depresión
10. Dolores inexplicables
11. Ardor y dolor en la garganta
12. Palpitaciones del corazón
13. Estreñimiento intermitente o diarrea
14. Dificultad con la coordinación y el equilibrio

Si nota que tiene alguno de estos síntomas y si está preocupado por ello, debe hablar con su médico.
Los vegetarianos y los veganos están especialmente en riesgo, porque eliminan de su dieta los alimentos que contienen B12, como la carne y los huevos.
Como puede ver, la falta de vitamina B12 puede causar desastres en su cuerpo, y empeorar sus síntomas de la Fibromialgia.
Si cree que puede tener bajos niveles de vitamina B12, asegúrese de pedirle a su médico que le indique un análisis de sangre para verificar sus niveles de la misma.
El conocimiento es poderoso!
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

GRACIAS POR LEERNOS!
Por:  B. Cetina

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: