Fibromialgia, el Papel del Sueño. Dormir Mal Provoca Muchos Daños Físicos.

 

 

Conseguir dormirse puede ser difícil para muchas personas, pero cuando se tiene dolor crónico y/o fibromialgia, puede ser especialmente difícil. 

Puede provocar mal humor, también no dormir lo suficiente puede causar graves problemas de salud y/o empeorar sus síntomas. 

Dormir cuando se está con dolor no es nada fácil. Y si consigue quedarse dormido, no es por mucho tiempo, el dolor lo despertará… 

148722968076320

¿Cómo se puede sentir cómodo cuando tiene duele todo?  

Para algunos, la solución son los medicamentos recetados. Para otros, los medicamentos no funcionan, o prefieren utilizar métodos naturales.

A veces no tenemos idea de lo poco que dormimos, un dispositivo para medir la actividad física puede mostrarnos  la realidad. Además de contar los pasos, también controla el sueño.Dise25C325B1o2Bsin2Bt25C325ADtulo2B252822529

Muestra cuánto tiempo durmió, cuántas veces se despertó y cuántas veces tuvo un sueño inquieto.  

No es la forma más precisa de saber cuánto tiempo de sueño de calidad tiene por noche, pero al menos le da una idea.

Una persona que lo ha usado dijo que según el aparato durmió solamente 80 minutos continuos. Las ojeras y la sensación de agotamiento total lo demostraron el día siguiente, realmente no había dormido mucho tiempo.

Nuestro objetivo debe ser aumentar gradualmente la cantidad de sueño.  

Dormir hasta cinco a seis horas por noche, despertarse dos o tres veces, y estar inquieto 20 o más veces, no es para nada saludable, no provee el descanso que necesitamos.

Este dispositivo es una buena herramienta para controlar nuestro progreso.

Además de tratar de vivir tan naturalmente como sea posible, hay pacientes que necesitan tomar medicamentos para calmar el dolor, y a la vez que ayuden a dormir mejor.

El problema con algunos medicamentos es que se llega a un punto de tolerancia, y se necesita tomar más y más, para obtener el efecto deseado (remedios opiáceos).

 

Es preocupante la idea de volverse dependiente de la medicación, la ruta natural puede ser la única opción que tenemos o elegimos. Algunos médicos recomiendan relajarse una hora antes de acostarse.  

Si usted lee, toma un baño de sales de Epsom, juega con su mascota o toma un bocadillo ligero y un poco de leche caliente, es una manera de relajarse antes de acostarse, y puede ser muy beneficioso.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay muchas cosas que pueden ayudarle a calmarse antes de desesperarse.

Para ayudar a conciliar el sueño, pruebe con sonidos suaves o música relajante.

Escuche alguna lista de reproducción como las que usan los masajistas o los consultorios odontológicos, puede realizar magia en su pobre cuerpo dolorido.

Sólo escuchar la misma música le va hacer sentir que está recibiendo un  masaje relajante y confortable.

Busque música relajante y encontrará bastantes listas de reproducción preestablecidas para elegir.

Para algunos, el 👉👉yogaha sido una herramienta útil para relajarse.

Un ligero estiramiento puede ayudar a calmar los músculos y hacer que sea más fácil quedarse dormido.

👉👉Mindfulness y meditación son otras opciones que pueden ser muy beneficiosas. Limpiar su cabeza de preocupaciones sobre el trabajo, las relaciones y las cosas que debe hacer al día siguiente, suele ser muy difícil por decir lo menos.

Algunas personas encuentran que tener un bloc de notas y lápiz al lado de la cama es útil. Escribir lo que está en tu mente podría ayudarle a serenarse.

Saque lo malo de su cabeza, para que pueda completar la tarea de conseguir una buena noche de descanso.

¡Buena suerte, y dulces sueños!😴

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Traducción del inglés por: Beatriz Cetina
Información extraída de:
Imagen de: El Confidencial

 

 


Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: