La Vida con Fibromialgia, Como Es?

Como es vivir con Fibromialgia…
Cuando es un día malo por la fibromialgia, duele todo, realmente todo!.
Si el día anterior fue duro, de mucha tensión, altas dosis de realidad sin filtro, demasiadas aclaraciones a alguien que se las merecía, sinceras y claras
El día después de tanta emoción negativa, de tanto estallido, de ver que no hay solución posible, la realidad en ese momento, puede ser muy dolorosa.  
No sabemos por dónde empezar, cómo explicarle a alguien que no siente el dolor que los fibromiálgicos sentimos, qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando la apisonadora decide pasar por encima de él, y se empeña en demoler hasta el último rincón de tu cuerpo y mente.

Pero, lo intentaremos.
No descansamos mucho gracias al disgusto del día anterior, aunque no es todo el motivo, no descansamos mucho casi todas las noches.
Comienzas el día sin ninguna gana de hablar, reír, explicar, ni nada; sólo quieres desayunar, tomarte la medicación y acostarte en el sillón hasta que los dolores vayan pasando.
El problema que hay con esto es cuando convives con tu familia, porque te preguntan qué cómo estás, y claro no quieres responder lo de siempre, entonces dices algo así como “cansada y algo dolorida”, pero ya está montado el problema, ya se ha generado, porque tu expresión, tu cara, tus gestos, tu falta de atención, no concuerdan con la respuesta que has dado, y, entonces se empieza a crear un clima poco agradable en la mesa.Cuando termina esa prueba de fuego, te levantas de la mesa a duras penas, y te tomas la medicación, a ver si ayuda en algo.

Te vistes, bajas y te acuestas en el sillón a ver si el dolor va pasando.
En ese momento te duelen los pies, las piernas, cintura y espalda.
Los ojos empiezan a quemar y es muy incómodo.
El caso es que no sólo te sientes incómoda por el dolor, Te siento mal también porque tenías aquarunning, y no puedes ir.
Tus hijos quieren acostarse contigo en el sillón, pero al poco tiempo, te empiezas a sentir incómoda por sus movimientos, y porque quiere jugar contigo. Qué más quisieras!!!!
Tu mente no está lúcida, tus capacidades están a menos del 20% y empiezas a desesperarte, a sentirte inútil, que no sirves para nada, crees que no le das nada positivo a nadie, y que recibes lo que te mereces.

Tu marido te pregunta que como sigues y si te vas a acostar allí.
Le explicas cómo estás, al margen de que ya los dolores son tan insoportables que salta a la vista, y le dices que te acostarás en la habitación para intentar descansar.
A partir de ese momento te desesperas más de lo que pensaste que ibas a poder, tu marido te pide que le expliques qué es lo que había pedido la nena de regalo, para ir a comprárselo.
Tu cara muestra lo que realmente sientes en ese momento, furia, frustración, desolación; le preguntas si te va dejar así y con los niños en la casa.
Su respuesta es más clarificadora: Sí, pensaba aprovechar el tiempo!
Los niños no te van a molestar y los perros menos.
Los niños no te van a molestar?!!!
Tu hija de cuatro años no te va a molestar, pero ella no entiende cómo te sientes, está dando vueltas en la cama donde estás acostada, y su movimiento te causa un dolor absolutamente indescriptible.
Porque no es que la niña moleste, es que es una niña, y no se le puede pedir que no quiera mostrarte cómo hace la voltereta en la cama, y que te haga desplazar sin querer, o te de un golpe, o simplemente el movimiento del colchón haga que tu cuerpo se estremezca en un dolor incisivo del que te cueste mucho recuperarte.
Te sientes sola, abandonada, pero luego lo entiendes rápidamente; no es abandono, es simplemente incomprensión.
Él, que no lo podía creer cuando le contabas que tu novio te dejaba sola con una crisis y se iba de viaje, es esa misma persona ahora no entiende tu situación y te deja sola con los niños…
¡GRACIAS POR LEERNOS!
By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

4 comentarios sobre “La Vida con Fibromialgia, Como Es?

  1. Hola, padezco de fibromialgia y entiendo perfectamente lo que te sucede… mis hijas son de 13, 17 y 24… quiza podria decir que no re quieren mucho de mi… pero yo si de ellas, el solo hecho de hacerles acostumbrado a que tuvueran todo listo hasta el minimo detale… y ahora que el dolor fatigante no me lo permita me frustra, me frustra el tener que pedir ayuda a cosas que son tan simples porque el dolor me deja tirada en la cama y a veces me permite solo cortas horas de actividad… y lo otro olvidarme de cosas muy simples, me irrita el ruido, los olores… debo practicamente aislarme en mi propio hogar para no interrumpir el normal funcionamiento del resto de mi familia… cuando hay dias buenos hay dias con cosas bellas como familia, sin embargo son los menos… ya he aprendido a no comprometerme, pues no se como estare para ese dia, esa hora… y no hablo solo de dolor, sino como estare de animo, como estare de salud… ya que he notado mucho que de la nada me refrio… o de que algunos factores externos me producen alergias de la noche a la mañana como si nada… es realmente complicado… pero observandose uno mismo comenzamos a descubrir lo que si y lo que no nos afecta y asi evitarlos… observar las ciecunstancias que desencadenan de la nada un resfrio, una alergia o icluso malestar estomaca.

  2. Parece que estas relatando mi propia vida, mi día a día, únicamente nos comprendemos las que padecemos esta enfermedad. Yo la padezco desde hace 8 años y como debía ser poco el dolor que sufría se me sumaron otras 3 enfermedades crónicas y dolorosas….. yo he decidido ser feliz y no permitir que la fibromialgia me impida disfrutar la vida, puedes pensar que estoy loca, pero después de pasar por una fuerte depresión decidí reaccionar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: