El Alto Precio Personal Que Pagamos Al Enfermar de Fibromialgia. Qué Podemos Hacer Nosotros?

Dependiendo de lo severos que sean nuestros síntomas de 

fibromialgia, y de cuántos otros problemas físicos 

tenemos, pagamos un alto precio personal.

Por eso, quiero decir que esta enfermedad es un jefe muy exigente que nos impide hacer las cosas que solíamos disfrutar.

No podemos estar sentados demasiado tiempo y ese motivo nos impide dar largos paseos en coche. Pasaron años desde que viajamos por última vez, algunas horas para ver a nuestros familiares.

La fatiga particularmente nos impide disfrutar de vacaciones de cualquier tipo.
Algunos quizás tienen nietos con los que les gustaría jugar y hacer excursiones o paseos. Cuando son pequeños, puedes leerles cuentos y jugar juegos de mesa.


A medida que crecen, se convierte en un desafío encontrar cosas que disfruten y que puedas ser capaz de hacer, gracias a las limitaciones que nos impone nuestra fibromialgia. 
Quizás tenemos alguna reunión social importante en un par de meses, y nos preocupa que nuestra fibromialgia y tus demás problemas físicos te impidan poder bailar, sentarte a durante una ceremonia o recepción, sin ‘venirnos abajo’. Es un dilema.
Desaparecieron los días de sentarnos tranquilos para ver un concierto o una película.
Por supuesto, uno de esos teatros con sillones cómodos podría ser atractivo, y darnos una oportunidad.
La forma de entretenimiento que tenemos en estos días tiende a ser Netflix, Hulu y Amazon Prime.


Luego está el problema del trabajo. 
La fibromialgia nos ha impedido trabajar en el campo de nuestra especialidad que era nuestro trabajo soñado.
La pregunta es:
«¿Deberías trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial, dejar de trabajar, pensionarte por discapacidad, o qué?»
Supongo que todo eso depende no sólo de tus síntomas, sino de tu edad y del tipo de profesión en la que estás .

Una compañera con fibromialgia recientemente se trasladó a través del país con su esposo, para tomar un trabajo de tiempo completo como enfermera, después de pasar el año anterior casi todo el tiempo en la cama.
Esto nos enorgullece…, porque sabemos que no es fácil para una persona con fibromialgia.
Otra persona tuvo que dejar su trabajo en bienes raíces, debido a su enfermedad. Ella ahora está ayudando a otras personas con enfermedades crónicas a hacer frente a su diagnóstico, trabajando desde su casa.
Ambas señoras tienen nuestro mayor respeto.
Tus problemas físicos, te mantiene en tu casa la mayor parte del tiempo, así que podemos usar ese tiempo trabajando desde la cama.
Las conversaciones telefónicas siempre nos energizan inicialmente, ¿te ocurre esto?, pero luego te sientes muy agotada. Los correos electrónicos y mensajes de texto son las formas más fáciles de comunicarnos.
Agradecemos el identificador de llamadas, porque si el que llama es alguien muy hablador, y no estamos preparados para una larga conversación, podemos llamarlo luego, cuando nos sintamos mejor.
Necesitamos racionar nuestra energía y no exagerar.
¡GRACIAS POR LEERNOS!

By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Un comentario en “El Alto Precio Personal Que Pagamos Al Enfermar de Fibromialgia. Qué Podemos Hacer Nosotros?

  1. Realmente muchos problemas que ella relata me pasan . + otros muchos más. Vivir con fibromialgia es menos, mucho menos que medio vivir. A veces sin serlo, te sientes culpable por no poder seguir el ritmo medio programado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: