25 Años Sufriendo Frustraciones, Dolores, Angustia… Por Culpa De La Fibromialgia, Caso Real!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } Mi cumpleaños fue unos días antes de Navidad. 

Es un día que he disfrutado desde que era una niña.
La única diferencia es que ya no espero tener un año más.
Esto no es tanto sobre el hecho de que cumplí 51 años, sino que he sido privada de \»una vida\», durante 25 años, debido a la fibromialgia.
Es por esta enfermedad que insisto en celebrar los acontecimientos que puedo, porque pocos acontecimientos me traen felicidad.
Como muchos de los que tienen la enfermedad ya saben, la aparición, los síntomas y los tratamientos, difieren de persona a persona.
Mi viaje fibro-personal comenzó alrededor de 1996. 
Estaba divorciándome de mi amor de la universidad, una de las razones para el estrés excesivo, aparte de tener trastorno de estrés postraumático (TEPT), debido a un trauma de la infancia reprimido. 

Mira más


Creo que la fibromialgia puede tener un componente genético que, en combinación con factores de estrés añadidos, puede poner a uno en riesgo de desarrollar el trastorno.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Recuerdo que muchos parientes, principalmente de mi lado materno, tenían varias enfermedades reumáticas (principalmente artritis), y dolor crónico (migrañas, gota, bursitis).
Esta historia familiar ya me ha predispuesto, pero luego vino el trastorno de las hormonas de estrés durante seis años (debido a TEPT), seguido por el divorcio, lo que me trajo los síntomas leves de dolor de espalda y fatiga que no podía remediar.


Trabajaba en un entorno clínico, así que tuve un montón de consejos 

de profesionales de la salud que sugirieron que me tomara tiempo libre, 

o agregara ciertos suplementos.

Pensé que mi fatiga se solucionaría fácilmente. 
Esa soy yo, \»Srta. Soluciona todo\»
Quiero arreglar los problemas de los demás, y cuando se trata de problemas de salud, soy altamente controladora de mi conducta.
Antes de mi enfermedad, solamente iba al médico para un chequeo anual y sólo un puñado de veces por una bronquitis.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Incluso cuando tuve dolor pélvico y cirugía, esperaba que el médico encontraría la fuente y el problema sería corregido.

Pero, nunca pensé que la fuente no se encontraría o debido a una enfermedad crónica incurable como la endometriosis (que me diagnosticaron en años posteriores).

Vivir con una condición que no sólo pareciera que progresa con el tiempo, varía mucho de día a día, y, en los casos donde he tenido crisis masivas, me hizo perder algunos aspectos de funcionalidad que nunca pude recuperar completamente, una vez que la crisis se ha ido, es una experiencia frustrante y agonizante.
Nunca esperé que a esta edad, todavía tendría la mentalidad de \’20 y pico\’, sin embargo, siento que físicamente estoy cerca de los 70.

Sé que mi cuerpo ha envejecido debido a la enfermedad. ¿Cómo no?
El cuerpo no está destinado a vivir con dolor.
La fatiga es una manifestación de la cantidad de energía absorbida por el dolor.
Cualquier condición que pueda alterar la capacidad de memoria, y la búsqueda de palabras, comparado con la enfermedad de Alzheimer en etapas tempranas, está destinada a alterar otras partes del cuerpo y sus funciones.
Me preocupa que las neuronas se estén \’encogiendo\’ y \’las sinapsis ya no estén trabajando\’, dejando ciertas áreas de mi cerebro \’adormecido\’, debido a la falta de actividad.
Al mismo tiempo, la ignorancia es bienaventuranza, porque si supiera todo lo que puede o no puede ocurrir a mi cuerpo, y que no hay forma de arreglarlo, sería peor para mí.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Me siento desamparada, habiendo perdido los lados joviales de mi personalidad, que también mantuve siempre una fuerte ética de trabajo.
Ahora todo lo que queda es alguien que trata de encontrar la felicidad y en la soledad, la naturaleza, ciertas relaciones, libros, música y ciertos programas de televisión.
Soy alguien cuya única fuente de orgullo es mi trabajo, aparte de la nueva experiencia de escribir esta columna, se encuentra en mi trabajo doméstico.
Aunque me siento afortunada de poder tener las cosas limpias y ordenadas, se necesita tiempo y requiere la distribución de mis energías sabiamente.
Me molesta el hecho de que muchos de los que tienen una vida \»normal\» con una semana de trabajo común, se quejan del tráfico, las frustraciones ocasionales con el jefe, o no saber qué hacer para la cena de esa noche.
Sólo escribir sobre estas actividades me agota.
Todavía recuerdo lo que era ser capaz de trabajar durante 12 horas, hacer recados y encontrarse con amigos para cenar sin mucha fatiga.
Lo veo todo el tiempo de mis vecinos no retirados y, aún más cerca de casa, mi marido.

Principalmente, me encuentro construyendo mi propio pequeño mundo 

que consiste en hacer mi casa tan acogedora como sea posible, con acceso 

al exterior (aunque sólo sea por mirar por la ventana), interacciones 

regulares con mi esposo, ciertos amigos y, por supuesto, mi cachorrito.



Mira más




En mis buenos días, me deleito, y aprovecho la oportunidad para dar largos paseos, escribir correos electrónicos largos, ejecutar pequeñas diligencias o asumir un pequeño proyecto de organización.
En mis malos días, me centro en el hecho de que un buen día será en un futuro próximo.
No me enfoco en el estilo de vida de los demás, porque me haría sentir triste y frustrada. 
Trato de aprovechar los cumpleaños, los días festivos y las pocas invitaciones restantes que pueda recibir, con la esperanza de que en el día de la ocasión, tenga la energía necesaria para socializar y disfrutar.
No creo que se encuentre una cura para la fibromialgia durante mi vida.
Sin embargo, creo que un tratamiento mejorado ocurrirá en los próximos dos años.
Este año tuve una crisis de dos semanas que permaneció en mi cumpleaños, la primera que recuerdo en muchos años.

Es normal que me suceda, dada la imprevisibilidad del clima.


Mira más:

Aunque fue un día inusualmente tranquilo para mí, pude sonreír, debido a los 100 deseos de cumpleaños de amigos que recibí en Facebook.
Esto fue un recordatorio de que para muchos, la persona que soy, y no mis acciones, siguen siendo importantes.
Eso compensa cualquier crisis a corto plazo.
También está la esperanza de que me sienta mejor en el cumpleaños del próximo año.

¡Gracias por leernos!
👇Comparte!👇

Instagram


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Lori Galpeer
Información extraída de:
Traducción del inglés por: I. B. Cetina
Imagen de: saludpasion.com


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: