Dolor Crónico y/o Fibromialgia. Estudios De Una Terapia Innovadora Para su Tratamiento. Lee el Post!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } La terapia con LED verde (diodos emisores de luz) puede representar una estrategia novedosa y no farmacológica para controlar el dolor, con importantes implicaciones para los pacientes con fibromialgia.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El dolor crónico se refiere al dolor que suele durar más de tres meses o más allá de la cicatrización normal del tejido, de acuerdo con la (CDC). 
El dolor crónico puede ser el resultado de una enfermedad o condición médica subyacente, lesión, tratamiento médico, inflamación o una causa desconocida.
La prevalencia de dolor crónico varía, pero según las estimaciones, el 14,6% de los adultos en los Estados Unidos, tiene un dolor extendido o localizado que dura al menos tres meses.

Los tratamientos para el dolor crónico son inadecuados y se necesitan nuevas opciones. 
Los enfoques no farmacéuticos son especialmente atractivos con muchas ventajas potenciales, incluida la seguridad.
\»El dolor crónico es un problema grave que afecta a millones de personas de todas las edades\», dijo en un comunicado de prensa Mohab Ibrahim, el primer autor del estudio.
\»Los médicos del dolor están capacitados para manejar el dolor crónico de varias maneras, incluyendo la medicación y los procedimientos de intervención en un enfoque multimodal\», dijo. \»Los opiáceos, aunque tienen muchos beneficios para controlar el dolor, vienen con efectos secundarios graves. Necesitamos enfoques más seguros, efectivos y accesibles, usados ​​en conjunto con nuestras herramientas actuales, para manejar el dolor crónico \».
La terapia de luz es un enfoque de no drogas que se ha sugerido como beneficioso en ciertas condiciones médicas como la depresión. Pero no se había explorado en el tratamiento del dolor. 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Ibrahim y sus colegas examinaron los efectos del LED verde en ratas con dolor neuropático.
Un grupo de ratas fue expuesto a luz LED verde (ocho horas al día, longitud de onda 525 nm), mientras que otro grupo fue expuesto a luz ambiente y equipado con lentes de contacto que permitió pasar la longitud de onda del espectro verde. Se encontró que ambos grupos se beneficiaban de la exposición a LED verde. En comparación, otro grupo de ratas fue equipado con lentes de contacto opacas que bloquearon la luz verde de entrar en su sistema visual. Estas ratas no se beneficiaron de la exposición de LED verde.
Las ratas que recibieron luz LED verde mostraron una tolerancia significativamente mayor para el estímulo térmico y táctil en comparación con las ratas que no estaban expuestas al LED verde. No hubo efectos secundarios aparentes y el rendimiento motor de los animales no se vio afectado por la luz LED verde.
\»Aunque los resultados del LED verde todavía son preliminares, tiene una promesa significativa para manejar algunos tipos de dolor crónico\», dijo Ibrahim. Los efectos beneficiosos duraron cuatro días después de la exposición final.
\»Aunque las cualidades para aliviar el dolor del LED verde son claras, exactamente cómo funciona sigue siendo un rompecabezas\», dijo Rajesh Khanna, profesor asociado de UA de farmacología y autor principal del estudio. \»Los primeros estudios demuestran que la luz verde está aumentando los niveles de los opiáceos endógenos circulantes, lo que puede explicar los efectos analgésicos. Si esto se observará en seres humanos, todavía no se conoce y se necesita más trabajo \».

Los resultados indican que la luz LED verde puede cambiar los niveles de sustancias que pueden inhibir el dolor y tal vez reducir la inflamación del sistema nervioso.
El equipo actualmente está llevando a cabo un ensayo clínico usando la terapia LED verde en personas con fibromialgia, para ver si este tipo de terapia de luz puede aliviar el dolor de los participantes, cuando se usa solo o combinado con analgésicos en bajas dosis o terapia física.

¡Gracias por leernos!
Comparte!👇👇
Instagram


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Daniela Semedo
Información extraída de:
Traducción del inglés por: I. B. Cetina
Imagen de: La Opinión

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: