Fibromialgia hipersensibilidad al dolor, dolor crónico

La aparición del dolor suele unirse con el desarrollo consecutivo de dolencias como la depresión, los ataques de pánico, la ansiedad y otros factores de estrés. El estrés de estas consecuencias puede a su vez irritar aún más la respuesta aumentada del sistema nervioso, llevando a la sensibilización central.
El sueño pobre también es una consecuencia común de vivir con dolor crónico. Se relaciona también con una mayor sensibilidad al dolor.
En lo que técnicamente se llama «aprendizaje operante», se sabe que los refuerzos interpersonales y ambientales llevan a los comportamientos dolorosos, pero también es evidente que estos refuerzos pueden conducir al desarrollo de la sensibilización central.
Tratamientos de la Sensibilización Central
Los tratamientos para los síndromes de dolor crónico que implican la sensibilización central, suelen dirigirse al sistema nervioso central o a la inflamación que corresponde a la sensibilización central. Estos son los antidepresivos y los anticonvulsivos y la 👉👉terapia cognitivo-conductual.
El ejercicio aeróbico leve regular modifica las estructuras del sistema nervioso central y conduce a la reducción del dolor, de muchas condiciones que están mediadas por la sensibilización central, Fibromialgia, migrañas, entre ellas. El ejercicio aeróbico suave se utiliza para tratar el dolor crónico marcado por la sensibilización central.
Los antiinflamatorios se utilizan para la inflamación asociada con la sensibilización central.Los programas de rehabilitación deldolor crónico son un tratamiento tradicional interdisciplinario, que utiliza todas las estrategias de tratamiento antes mencionadas de manera coordinada. 
La investigación sobre el papel del aprendizaje operante (se centra en el aprendizaje de conductas a partir de sus consecuencias) en la sensibilización central y han desarrollado controles del comportamiento, para reducir el dolor y el sufrimiento asociados.
Estos programas de tratamiento suelen considerarse la opción más eficaz para los síndromes de dolor crónico.

Deja un comentario