Dolor de cuerpo y cansancio, temas de todos los días en la Fibromialgia…

Puede haber una asociación entre la fibromialgia y el síndrome de piernas inquietas, un trastorno sensorio-motor neurológico, caracterizado por un deseo abrumador de mover las piernas cuando están en reposo.

Es más común entre los pacientes con fibromialgia y con artritis reumatoide que entre las personas que no tienen estas condiciones.
Comprender esta asociación ayudará a los médicos a buscar y manejar los síntomas de del Síndrome de piernas inquietas, entre los pacientes con fibromialgia.
 
Hay una variedad de condiciones que podrían conducir al dolor generalizado y la fatiga crónica.
Sin embargo, la fibromialgia normalmente también incluye dificultades cognitivas, angustia psicológica, fatiga debilitante inexplicable, y no aliviada por el descanso.
Las personas con fibromialgia también pueden sufrir trastornos del sueño, como la respiración desordenada. Antes de buscar ayuda médica para la fibromialgia, se recomienda mantener un diario del sueño.
Mira más:
SÍNTOMAS:
Fibromialgia por lo general incluye una amplia gama de síntomas, incluyendo la combinación de los siguientes:
•  Dolor generalizado
•  trastornos del sueño
•  Fatiga diurna crónica
•  Rigidez matinal en las articulaciones y los músculos
•  migrañas
•  síndrome del intestino irritable
•  Períodos menstruales dolorosos
•  Entumecimiento u hormigueo de las extremidades
•  Síndrome de piernas inquietas
•  Sensibilidad a la temperatura
•  Mareos y problemas de equilibrio
•  Problemas cognitivos y de memoria
•  Trastornos del estado de ánimo tales como depresión y ansiedad

TRATAMIENTO:
No hay medicamentos aprobados específicamente desarrollados para la fibromialgia, pero hay medicamentos comúnmente utilizados para otras condiciones, que son eficaces para los síntomas de la fibromialgia.
Al tratar la fibromialgia muchos médicos se centran principalmente en el tratamiento farmacológico, pero los métodos como el ejercicio, y las terapias de masaje se ha demostrado que benefician a los pacientes también.
Además, mejorar el sueño generalmente reduce el dolor y la fatiga, y mejora el funcionamiento durante el día.
Ningún plan de tratamiento es igual para todos los pacientes con fibromialgia.
Los que consisten en una combinación de terapias farmacológicas y no farmacológicas deben diseñarse para cada paciente, y el médico puede tener que probar varias combinaciones diferentes antes de conseguir mejorar los síntomas del paciente.
Lo importante a tener en cuenta es que cualquier plan de tratamiento debe abordar tanto el alivio del dolor como la minimización de trastornos del sueño.
La fibromialgia es una condición persistente para la cual no hay cura.
Es común que los síntomas de la fibromialgia aumenten y disminuyan.
Pueden ser más severos en ciertas épocas del día, del mes o del año, y pueden remitir por un período extendido de tiempo, solamente para reaparecer más adelante sin ninguna razón evidente, o después de un acontecimiento traumático tal como un accidente de automóvil. 
Pero hay maneras de hacer frente a los síntomas de la fibromialgia y prevenir la exacerbación del dolor.
 
Estos son algunos consejos:
Priorizar el sueño: -es importante para las personas con fibromialgia mantener un horario regular de sueño, y recibir tratamiento para los trastornos del sueño, si es necesario-.
Crear un ambiente tranquilo -el dolor crónico es sabido que se intensifica en presencia del estrés.
Ejercicio: el ejercicio regular mejora los síntomas en algunos pacientes.
Para las personas con fibromialgia, las actividades de bajo impacto como caminar, yoga o nadar son la mejor opción.Medicación: trabaje con un médico para desarrollar un régimen eficaz de medicamentos.
Masajes: -el masaje suave, la respiración profunda, y las técnicas de relajación-, son generalmente considerados beneficiosos con respecto al tratamiento del dolor crónico.
ANTERIOR:
 
¡Gracias por leernos!

Información extraída de:

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: