Se dan más casos de Fibromialgia en pacientes portadores de este virus. ¿Cuál es?


Un estudio informó recientemente que los pacientes infectados con el virus de hepatitis B, tienen mayor posibilidad de contraer fibromialgia.

como-se-contagia-el-virus-de-la-hepatitis-b-y-cuales-son-sus-sintomas_1_621x621
La fibromialgia es un trastorno médico caracterizado por un 
conjunto de síntomas que incluyen dolor musculoesquelético 
crónico generalizado, incapacitantes, fatiga, rigidez y entumecimiento en ciertas partes del cuerpo, la respuesta dolorosa a la presión, dolores de cabeza, sueño no reparador, ansiedad o depresión y alteraciones del estado de ánimo.

La fibromialgia puede comenzar por un suceso físico, como un accidente automovilístico. El estrés psicológico prolongado también puede desencadenar esta enfermedad. También se cree que los mecanismos genéticos, neurofisiológicos y psicosociales están involucrados.

La infección por el Virus de Hepatitis B es una enfermedad potencialmente mortal que afecta al hígado y puede causar tanto la enfermedad aguda como la crónica, lo que aumenta el riesgo de muerte del paciente por cirrosis y cáncer de hígado.
Se ha observado previamente que los pacientes infectados con este virus tienen una alta incidencia de fibromialgia.
En el estudio, los investigadores examinaron la incidencia de la 
fibromialgia en pacientes del virus y los síntomas clínicos 
correspondientes.
El equipo analizó a 118 pacientes con el virus(edad de 36 años promedio) que fueron divididos en tres categorías.
También se evaluaron personas sanas. Los investigadores encontraron que los niveles en sangre de las enzimas hepáticas aspartato aminotransferasa y alanina aminotransferasa, fueron significativamente mayores en los pacientes con el virus, lo cual sugiere daño hepático, en comparación con el grupo de control.
La frecuencia de fibromialgia, dolor generalizado, dolor en las articulaciones, trastornos del sueño, ansiedad, fatiga y rigidez matinal también fueron encontrados y resultó significativamente mayor en los pacientes de Hepatitis «B» en comparación con el grupo control.
En cuanto a las tres categorías del virus, no hubo diferencias en la presencia de fibromialgia, dolor generalizado, dolores articulares, alteraciones del sueño y ansiedad.
Encontraron un sobrepeso significativamente mayor en el grupo portador del virus.
El equipo de investigación concluyó que la fibromialgia se presenta entre los pacientes con el virus de la Hepatitis ‘B’, y sugiere que podría ser considerado como un causante independiente de la enfermedad.

Imagen de: 65Ymás
El estudio: 
‘La fibromialgia incidencia entre los pacientes con infección por hepatitis B’
Investigadores: Universidad Dicle y la Universidad 
Yüzüncüyıl
Última actualización 06/2018

Deja un comentario