Fibromialgia. 7 excelentes beneficios de la vitamina D.

 

 
 
 
 
 

La vitamina D es esencial para una eficiente asimilación del calcio. El mantener el nivel de calcio en la sangre dentro del margen correcto es muy importante para el funcionamiento normal del sistema nervioso, así como para el crecimiento de los huesos y la normalidad de la densidad ósea.

Si el nivel de calcio desciende demasiado la paratohormona que es producida por las glándulas paratiroides, cuatro glándulas del tamaño de una arveja ubicadas en el cuello, controla el nivel de calcio en la sangre, aumentando la producción de vitamina D en el riñón, para favorecer la absorción del calcio. También aumenta la reabsorción resultando en una transferencia de calcio desde los huesos a la sangre.
 
La diferenciación celular resulta en la especialización de las células para sus funciones específicas. En general, el proceso de diferenciación provoca una ralentización de la división celular.

Mientras que una rápida división celular (proliferación) es esencial para la cicatrización de las heridas.
La forma activa de vitamina D, estimula la diferenciación celular.
 
La vitamina D es un potente modulador del sistema inmunitario.
Existen evidencias científicas de que la vitamina D, tiene una variedad de efectos en el funcionamiento del sistema inmunológico, que mejoran la inmunidad congénita y podrían impedir el desarrollo de enfermedades autoinmunes.
 
Mientras que estudios con animales sugieren que desempeña un papel en la secreción de insulina, en condiciones de una mayor demanda de insulina, datos limitados de estudios con humanos sugieren que un nivel insuficiente de vitamina D podría tener un efecto dañino en la secreción de insulina y la tolerancia de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2.
La investigación en ratones sugiere que la enzima renina es regulada por la vitamina D. Que desempeña un papel importante en la regulación de la 
presión arterial mediante el llamado sistema ‘renina-angiotensina’.
Se cree que una activación inapropiada de dicho sistema está relacionada con algunas formas de hipertensión, por lo tanto un nivel adecuado de vitamina D podría ser importante para disminuir el riesgo de hipertensión.
 
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que presta asesoramiento científico a los responsables políticos, confirmó que se han demostrado claros beneficios para la salud con el consumo de vitamina D en la dieta, ya que contribuye a lo siguiente:
    1. Desarrollo normal de los huesos y los dientes de los lactantes y niños pequeños.
    2. Mantenimiento de huesos y dientes normales.
    3. Funcionamiento normal del sistema inmunitario y respuesta inflamatoria sana.
    4. Mantenimiento de la función muscular normal.
    5. Reducir el riesgo de sufrir caídas. Las caídas son un factor de riesgo para las fracturas óseas, especialmente en hombres y mujeres de 60 años o más. Para poder obtener el efecto deseado, deben consumirse al día 800 UI (20 µg) de vitamina D procedente de todas las fuentes.
    6. Absorción/utilización normal de calcio y fósforo y mantenimiento de una concentración normal de calcio en sangre.
    7. División celular normal.
 
 
Además, la vitamina D combinada con el calcio son necesarios para mantener unos huesos normalmente saludables.
 
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
 

 
 
¡Gracias por leernos!
 

Información extraída de: 

 
Imagen de: Mejor con Salud
 
 

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: