Estudios Avanzados de Un Favorable Tratamiento Combinado Para La Fibromialgia. Entérate!!!

Un tratamiento combinado de dos fármacos, uno dirigido contra el virus del herpes, puede ser un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes de fibromialgia, de acuerdo con los resultados de un ensayo de fase 2 desarrollado por Innovative Med Concepts.
Las infecciones y otros factores estresantes han sido relacionados con el desarrollo de la fibromialgia.
Se cree que estos factores de estrés, podrían dar lugar a reactivaciones recurrentes de infecciones latentes del virus del herpes, lo que podría conducir al desarrollo de la fibromialgia.
Este estudio evaluó medicamentos, ante la sospecha de la reactivación del virus del herpes, para usarlos para el tratamiento de la misma.
El estudio incluyó a 143 pacientes con fibromialgia en 12 centros de investigación en los Estados Unidos para evaluar los efectos de un tratamiento combinado del fármaco antiviral famciclovir y el fármaco antiinflamatorio celecoxib (nombre de marca Celebrex).
Los resultados mostraron que después de 16 semanas de tratamiento, los pacientes que recibieron dicha combinación de medicamentos, tuvieron una disminución en el dolor asociado con fibromialgia, en comparación con los pacientes que recibieron placebo.
La mitad de los pacientes asignados para recibir este tratamiento presentaron una disminución del dolor de al menos un 30%, y un 38% presentó una disminución del dolor de al menos un 50%.
El tratamiento con estos medicamentos, también mejoró las puntuaciones de dos cuestionarios, la Impresión Global de Cambio del Paciente (PGIC) y el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia (FIQ-R) revisado, así como la fatiga autoinformada por el paciente.
El IMC-1 fue bien tolerado por los pacientes.
En conjunto, los resultados mostraron que la supresión de los virus del herpes latente, puede mejorar significativamente los síntomas relacionados con la fibromialgia, y que el tratamiento es un método seguro y eficaz para reducir el dolor en esta población de pacientes.
Sobre la base de varios resultados positivos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, otorgó la designación Fast Track, al IMC-1 en 2016, para apoyar y acelerar el desarrollo de esta terapia para los pacientes que los necesitan.
Innovative Med Concepts lleva a cabo un ensayo de fase 3, utilizando un IMC-1 mejorado, desde finales de 2017.
Famciclovir se usa para: herpes simple, virus varicela zoster.
Celecoxib se usa como: Antiinflamatorio. Antirreumático.
El Herpes Zóster es: una enfermedad producida por una reactivación del virus latente varicela-zóster, que afecta a los nervios periféricos.
El Herpes simple, y el Herpes Zóster, normalmente se producen por la presencia latente en el organismo, desde la infancia, del virus de la varicela (en personas que la tuvieron).

ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡Gracias por leernos!

By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: