Fibromialgia, ¿por qué mis amigos me dejaron solo con mi dolor?

Vivir con dolor de espalda crónico es un reto. 
Pero también tienes un agotamiento persistente, tu cuerpo constantemente dolorido y te sientes tan mal
Tenemos fibromialgia y puede ser totalmente devastador comprender que tenemos que aprender a vivir con ella, y que todavía después de mucho tiempo seguimos aprendiendo…
En momentos como este necesitamos un poco más a nuestros seres queridos.

A pesar de haber sido siempre el que cuida a todos, hay momentos en que descubres que la mayoría de las personas con las que estás rodeado no son cuidadores y lamentablemente, se hacen a un lado cuando los necesitas, hasta que desaparecen de tu vida.
Siempre fuimos el amigo al que todos acuden para pedir consejo, o un hombro o un oído.
Nunca hemos pedido ayuda. Siempre fuimos autosuficientes y honestamente nos gustaría continuar haciendo las cosas por nuestra cuenta, porque de esa manera se hacen a nuestro nivel de perfección.

Algunas amistades desaparecen y algunos miembros de la familia se distancian a lo largo del tiempo, cuando empezamos a ponernos a nosotros y nuestra salud en primer lugar.
Si se acercan con dramas que te llenan de estrés, tu mismo buscarás distanciarte de ellos. 
Notamos que la mayoría de las personas se acercan más a un amigo o familiar cuando se enferma, si es una enfermedad aguda breve o posiblemente una enfermedad terminal. 
Salvo cuando tenemos una enfermedad crónica, una enfermedad invisible, a largo plazo, la mayoría de las personas tienden a alejarse. Tratamos de pensar que es porque algunos están ocupados con su propia vida y no tienen tiempo para nosotros. 
Otros tal vez quieren tomarse el tiempo para tratar de comprender esta enfermedad interminable. 
Están los que optan por no tomarse el tiempo para investigar nada en absoluto respecto a esta enfermedad que no conocían y que no se ve.
Seguramente nos entristezca que estas amistades hayan terminado, pero también te has dado cuenta de que estas relaciones no eran tan reales y fraternales como pensabas. 

Tratamos de pensar que ‘ellos se lo pierden’, porque nosotros somos personas maravillosas, dignas de recibir algo de lo que dimos, ya que el amor y cuidado debe ser recíproco
Nunca necesitaremos ni querremos la simpatía de un miembro de la familia o un amigo por obligación, pero si de alguien que tiene amor y compasión para dar, a esas personas les damos la bienvenida en nuestra vida, así como
valoramos a nuestra familia y amigos que han permanecido fieles a nuestra relación y se han quedado a tu lado en un momento de tu vida cuando los necesitas más que nunca antes. 
A cada uno de ellos, ¡gracias! A cada uno de ustedes que entienden exactamente lo que estamos diciendo porque están en nuestro mismo lugar, ¡gracias!

Deja un comentario