10 Secretos Para Vivir Bien Con Fibromialgia.

Vivir con una enfermedad crónica invisible como la fibromialgia puede ser un desafío diario.

La clave para vivir bien incluye encontrar maneras de mantener su estilo de vida, hacer ajustes y lo más importante, cuidarse a sí mismo y escuchar a su cuerpo.
Si usted está recién diagnosticado o ha estado viviendo con esta enfermedad durante años, aquí hay 10 consejos y trucos que pueden ayudarle a vivir bien con la fibromialgia.

# 1 Aceptación:
La mayoría de las personas, cuando son diagnosticadas con una enfermedad crónica, pasan por un período de duelo.
Piensas en las cosas a las que tienes que renunciar, en cómo tu vida será diferente, y todas las cosas que te perderás de hacer.El primer paso para vivir una buena vida a pesar de su enfermedad es encontrar aceptación.
Sí, usted tendrá que hacer algunos ajustes en su vida, pero hay un montón de cosas que todavía puede hacer, con moderación. Entienda que su vida no ha terminado, todavía vale la pena vivir, y todavía puede ser feliz.

# 2 Equilibrio: 
Saber cuáles son sus límites.
Desafortunadamente, puede que tenga que decir \»no\» a veces a ciertas cosas, como una manera de mantener un sentido de equilibrio en su vida.
Si usted tiene un trabajo exigente, es posible que desee considerar el cambio de profesión, reducción horaria, o incluso tratar de realizar algún trabajo en su casa.

# 3 Relajación y meditación: 
Tomar tiempo para sí mismo, no es algo que «sería bueno hacer» cuando se vive con una enfermedad crónica.
Tomar tiempo para relajarse es esencial!
No hay manera de evitarlo: tienes que hacer tiempo para permitir que tu cuerpo se recargue.
La meditación y la relajación le benefician, no sólo a nivel físico, sino también como una forma de ayudar a mantener su salud mental.

# 4 Dar y recibir:
Encontrar maneras de ayudar a otros a través de su dolor y lucha, le ayudará a encontrar un propósito y comprensión.
Es fácil quedar atrapado en la mentalidad del «¿por qué yo?»
De la enfermedad.
(Créeme, he pasado por todas las emociones que rodean esta enfermedad.)

# 5 Dormir: 
Dormir bien y estar bien descansado, es esencial cuando su cuerpo está lidiando con el estrés crónico, que parece sigue a la enfermedad crónica.
Es importante escuchar a su cuerpo, y conocer sus límites.
No te quedes despierto hasta tarde, descansa!

# 6 Apoyo: 
No trate de luchar esta batalla solo.
Busque y encuentre apoyo.
Dígales a sus amigos ya su familia, lo que usted pasando, y cómo pueden ayudarle.
¿Está pidiendo la ayuda que necesita?
No tenga miedo de preguntar.
 
# 7 Salga al aire libre: 
La vitamina D ha demostrado ser una tremenda ayuda para los pacientes con fibromialgia.
Salir al sol y dar un paseo, hacer un poco de jardinería ligera, o incluso simplemente tomar el cálido sol, seguro lo relajará y recargará su espíritu.
Siempre tengo ganas de que lleguen los días cálidos y soleados porque mis síntomas, y dolores musculares, se alivian cuando salgo al sol.

# 8 Escuche: 
Es importante escuchar a su cuerpo, sólo usted sabe que siente. 
Su cuerpo le dirá cuando algo no está bien.
Al igual que si va al gimnasio y entrenas duro, después de no hacerlo en mucho tiempo, la respuesta de su cuerpo será dolor muscular.
Si usted exagera cuando usted tiene fibromialgia, el efecto en su cuerpo es mucho más pronunciado y extremo.
Si usted siente que viene un brote de fibro, haga lo que pueda para dar un paso atrás, hacer ajustes y prepararse.

# 9 Desconectarse: 
La tecnología es algo que amo y odio.
Es tan conveniente acudir a Google para los problemas más importantes de la vida, como «¿Cuáles son las tendencias de la moda de primavera?»
Sólo bromeaba.
O «¿Qué pronóstico hay para Capricornio en el mes de abril?»
Seriamente, todos tenemos que dar un paso atrás de la tecnología, ya sea que tengamos una enfermedad crónica o no.

# 10 Haz lo que te hace feliz: 
Encuentra un hobby.
Pasa tiempo con la gente que amas.
Tomando tiempo y encontrando maneras de lograr su propia paz y felicidad, puede ayudarle a través de la lucha cotidiana de la enfermedad crónica.

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡Gracias por leernos!
Información extraída de: 
Traducción y adaptación del inglés por: I. B. Cetina

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: