Fibromialgia, Dolor Crónico, La Neuroestimulación Muestra Prometedores Resultados, ¡Importante Estudio!

La estimulación transcraneal de corriente continua, puede ayudar a los pacientes con dolor crónico, como la fibromialgia, de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos realizados.

La estimulación transcraneal de corriente continua, es una forma no invasiva de neuroestimulación que suministra corriente constante, y baja, al área de interés en el cerebro, a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo del paciente. 
Aunque los mecanismos exactos por los cuales La estimulación transcraneal de corriente continua repetitivo, proporciona alivio del dolor no se comprenden, se ha demostrado que este método altera la conectividad funcional entre las regiones cerebrales.
Según un comunicado de prensa de TCT Research, los beneficios de la estimulación estimulación transcraneal de corriente continua, han sido reportados en varios estudios realizados en pacientes con dolor crónico, después de un accidente cerebrovascular, o lesión de la médula espinal, y dolor crónico asociado con otras condiciones, como fibromialgia, dolor visceral, migraña, Síndrome de dolor y dolor de miembro fantasma (una condición que afecta a pacientes que, por ejemplo, han sido sometidos a una amputación traumática de una extremidad).

Los investigadores creen que el estimulación transcraneal de corriente continua alivia el dolor, provocando cambios en la organización de la corteza cerebral, que afectan al patrón normal de actividad neuronal.
Los pacientes con fibromialgia también pueden beneficiarse del tratamiento con el método estimulación transcraneal de corriente continua. Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports,  modula la atención y el dolor en la fibromialgia: 20 minutos de estimulación estimulación transcraneal de corriente continua, sobre la corteza prefrontal dorsolateral, ayudó a controlar la atención, y Dolor en pacientes con fibromialgia.
El estudio incluyó a 40 mujeres con fibromialgia para evaluar las redes que regulaban el dolor, el estado de alerta, la orientación y el control ejecutivo. 
La estimulación estimulación transcraneal de corriente continua mejoró el rendimiento en la orientación, y las redes de atención ejecutiva, pero no tuvo ningún efecto sobre la vigilancia. 
También aumentó el umbral de dolor de los pacientes en comparación con los pacientes no estimulados.
Estos hallazgos sugieren que el efecto de estimulación transcraneal de corriente continua, sobre el dolor y la atención, puede ser un objetivo importante para las terapias de neuroestimulación
Una lista de estudios publicados realizados por TCT Research, sobre la estimulación de estimulación transcraneal de corriente continua en varias condiciones médicas, se puede encontrar aquí.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡GRACIAS POR LEERNOS!
By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: