1 Síntoma Vergonzoso de la Fibromialgia, Por Qué Sudamos Demasiado?


Sudar es bueno para nuestra salud.

En general esto es así, pero no lo es, si usted es uno de los 7 millones de estadounidenses diagnosticados con hiperhidrosis.
Las personas con hiperhidrosis sudan sin motivo obvio.
Y su sistema de control de temperatura hiperactivo, puede hacer que eviten los ámbitos sociales.

Con frecuencia la hiperhidrosis no se diagnostica.
Sudar es una actividad involuntaria que ayuda a controlar la temperatura corporal. El cuerpo suda para enfriarse y eliminar productos de desecho. Pero las personas con hiperhidrosis sudan más de lo necesario para regular la temperatura corporal.
Para una persona ansiosa tan solo pensar en darle la mano a alguien puede humedecer sus palmas, sus axilas o incluso sus pies.

En algunos casos, la hiperhidrosis sucede en todo el cuerpo.
La sudoración excesiva puede generar ansiedad e incomodidad, sobre todo en reuniones sociales. Puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando el cuerpo no necesita enfriarse. Ciertos alimentos, la nicotina y la cafeína pueden empeorar la afección.
Con frecuencia, la hiperhidrosis comienza en la niñez y la genética podría tener un rol en su desarrollo.
Hay tres tipos principales, cada uno con su propio tratamiento:
•  Hiperhidrosis primaria focal: Una persona que sufra de esta afección puede ser tratada con medicamentos, o quizá cirugía. La sudoración problemática puede ocurrir en partes específicas del cuerpo, como los pies, las manos, las axilas o la cara. En los casos graves, el sudor se desprende en gotas de la piel, lo que puede generar ansiedad y depresión, o irritación e infecciones en la piel.
•  Hiperhidrosis de origen desconocido generalizada: En este caso se suda en exceso en una gran área del cuerpo.
•  Hiperhidrosis de origen desconocido secundaria: Una afección médica (como la menopausia, un trastorno de la tiroides o la diabetes) puede provocar este tipo de hiperhidrosis. También puede suceder por un medicamento, el ejercicio o el calor. Un dermatólogo puede ayudar a determinar la causa y recomendar un tratamiento.

Gracias por leernos!

By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: