9 causas probables de la Fibromialgia, para hablarlo con el médico.


Recién en los últimos 30 años, los médicos han comenzado a tomar en serio a la fibromialgia. 

Muchos solían describirla como depresión, o peor aún que sólo era algo psicosomático. Ahora hay medicaciones y terapias para
los pacientes de fibromialgia, hay mucha investigación
para descubrir por qué las personas pueden llegar a desarrollar la enfermedad. 
Hemos elaborado una lista de posibles causas de fibromialgia, que quizás desee conversar con su médico.

1- Intolerancia al gluten
La intolerancia al gluten se ha relacionado con muchas condiciones de salud, y también podría ser responsable de síntomas similares a la fibromialgia.
Curiosamente, algunos de los síntomas asociados con la intolerancia al gluten no se tratan solamente del sistema digestivo. Muchos experimentan síntomas como, niebla cerebral, dolor en las articulaciones, fiebre, depresión y fatiga. La intolerancia al gluten también puede conducir al síndrome de intestino irritable, y al crecimiento bacteriano del intestino delgado.
Más: SÍNTOMAS relacionados con la 
SENSIBILIDAD AL GLUTEN👇👇
2- Problemas tiroideos
Los problemas de la tiroides y la fibromialgia muchas veces parece que van de la mano, por lo que es importante que su médico compruebe que su glándula tiroides esté funcionando correctamente, no en exceso o insuficientemente. Tratar los problemas de tiroides, muchas veces puede eliminar los síntomas comúnmente asociados con la fibromialgia.
Un estudio sugiere que los pacientes con fibromialgia deben ser monitoreados para el hiperparatiroidismo.

3- Micotoxinas
Las micotoxinas son causadas por el moho cuyas esporas pueden ser inhaladas o digeridas. Una prueba de orina puede determinar si una persona tiene micotoxinas en su sistema.
4- Sobrecrecimiento de Cándida
Muchos pacientes con fibromialgia tienen una sobreproducción de cándida que es un tipo de levadura que vive en los intestinos.
Si se produce demasiada cándida, puede conducir a síntomas como problemas digestivos, fatiga, dolor y problemas cognitivos.
Más: Qué le pasa a nuestro cuerpo 
cuando le falta vitamina B12👇👇
5- Toxicidad por mercurio
Si usted tiene empastes dentales de mercurio, éstos podrían ser responsables de sus síntomas. Eliminarlos y reemplazarlos con empastes no mercuriales podría ayudar a aliviar los síntomas.
Su médico puede observar la presencia de metales pesados ​​con una prueba de orina.

6- Deficiencias de vitaminas y minerales
Muchos pacientes con fibromialgia son deficientes en las vitaminas B12 y D.
Además, muchos carecen del magnesio necesario. Tener sus niveles de vitaminas controlados, y luego tomar suplementos si es necesario, o hacer frente a la deficiencia a través de la dieta, puede ayudar a aliviar los síntomas fibromialgia.
 

7- Deficiencia de glutatión
El glutatión es un potente antioxidante normalmente producido por nuestros cuerpos, pero si su cuerpo no produce suficiente, entonces esto podría ser una razón para desarrollar fibromialgia.

8- Eventos traumáticos y estrés
Las glándulas suprarrenales se fatigan cuando una persona sufre un evento traumático o de estrés. Los síntomas de fibromialgia suelen comenzar después de una experiencia traumática en la vida de una persona, y el estrés es bien conocido por exacerbar los síntomas.
9- Genes
Aunque no hay evidencia científica que diga que la fibromialgia es hereditaria, nuestros genes pueden hacernos predispuestos a la condición si los otros factores están presentes. Los estudios han encontrado que los gemelos idénticos son 15 % más propensos a desarrollar la enfermedad, si su gemelo la tiene.

1 comentario

Deja un comentario