Posibles motivos de la Fibromialgia. 9 causas probables, para hablarlo con el médico


Recién en los últimos años, los médicos han comenzado a tomar en 
serio a la fibromialgia. 

Muchos solían escribirla como depresión o algo peor, algo que sólo estaba en la cabeza del paciente.
Mientras que ahora hay medicaciones y terapias para los pacientes del fibromialgia, muy poca investigación se ha hecho para descubrir por qué las personas pueden llegar a desarrollar la enfermedad. 
Con información de mindbodygreen.com y fibromyalgiatreating.com, hemos elaborado una lista de posibles causas de fibromialgia, que quizás desee conversar con su médico.

1- Intolerancia al gluten
La intolerancia al gluten se ha relacionado con muchas condiciones de salud, y muchos creen que también podría ser responsable de la fibromialgia.
Curiosamente, algunos de los síntomas asociados con la intolerancia al gluten no se tratan solamente del sistema digestivo. Muchos experimentan síntomas como, niebla cerebral, dolor en las articulaciones, fiebre, depresión y fatiga. La intolerancia al gluten también puede conducir al síndrome de intestino irritable, y al crecimiento bacteriano del intestino delgado.

Más:

 
SÍNTOMAS relacionados con la 

SENSIBILIDAD AL GLUTEN👇👇

2- Problemas tiroideos
Los problemas de la tiroides y la fibromialgia a menudo van de la mano, por lo que es importante que su médico compruebe que su glándula tiroides está funcionando como debe ser, no en exceso o insuficientemente, sino correctamente. Abordar problemas de tiroides muchas veces puede ayudar con los síntomas comúnmente asociados con la fibromialgia.
Un estudio sugiere que los pacientes con fibromialgia deben ser monitoreados para el hiperparatiroidismo👈👈

3- Micotoxinas
Las micotoxinas son causadas por mohos, cuyas esporas pueden ser inhaladas o digeridas. Una prueba de orina puede determinar si una persona tiene micotoxinas en su sistema.
4- Sobrecrecimiento de Candida
Muchos pacientes con fibromialgia tienen una sobreproducción de cándida que es un tipo de levadura que vive en los intestinos.
Si se produce demasiada cándida, puede conducir a síntomas como problemas digestivos, fatiga, dolor y problemas cognitivos.

Más: 
Qué le pasa a nuestro cuerpo 
cuando le falta vitamina B12👇👇

5- Toxicidad por mercurio
Si usted tiene rellenos dentales de mercurio, éstos podrían ser responsables de sus síntomas de fibromialgia. Tener los rellenos eliminados y reemplazados con rellenos no mercuriales podría ayudar a aliviar los síntomas.
Su médico puede observar la presencia de metales pesados ​​con una prueba de orina.

6- Deficiencias de vitaminas y minerales
Muchos pacientes con fibromialgia son deficientes en las vitaminas B12 y D.
Además, muchos carecen del magnesio necesario. Tener sus niveles de vitaminas controlados, y luego tomar suplementos si es necesario, o hacer frente a la deficiencia a través de la dieta, puede ayudar a aliviar los síntomas fibromialgia.
 

7- Deficiencia de glutatión
El glutatión es un potente antioxidante normalmente producido por nuestros cuerpos, pero si su cuerpo no produce suficiente, entonces esto podría ser una razón para desarrollar fibromialgia.

8- Eventos traumáticos y estrés
Las glándulas suprarrenales se fatigan cuando una persona sufre un evento traumático o de estrés. Los síntomas de fibromialgia suelen comenzar a aparecer después de una experiencia traumática en la vida de una persona, y el estrés es bien conocido para exacerbar los síntomas.
9- Genes
Aunque no hay evidencia científica que diga que la fibromialgia es hereditaria, nuestros genes pueden hacernos predispuestos a la condición si los factores ambientales están presentes. Los estudios han encontrado que los gemelos idénticos son 15 por ciento más propensos a desarrollar la enfermedad, si su gemelo la tiene.
¡Gracias por leernos!
Información extraída de:
Adaptación traducción del inglés por: I. B. Cetina

Imagen de: Clínica Dental El Ratoncito Pérez

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: