Los Pacientes de Fibromialgia Tienen Más Riesgo de Padecer Estos Problemas. Por Qué?

Investigadores descubrieron que los pacientes con fibromialgia, son 1,4 veces más susceptibles a desarrollar úlcera péptica (UP), que las personas sin la enfermedad.
Alrededor del 50 por ciento de los pacientes con fibromialgia, también tienen enfermedades secundarias, como trastornos gastrointestinales. 

Estudios previos, han asociado el dolor de la fibromialgia con alimentos específicos, o incluso proliferación bacteriana del intestino delgado. 

Aunque el mecanismo que asocia la fibromialgia con trastornos gastrointestinales, todavía no está claro algunos investigadores creen que pueden tener los mismos conductores. Las úlceras son a menudo causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori. 
El consumo de antiinflamatorios no esteroideos, (AINEs) también se ha relacionado con el desarrollo de úlceras.

Un estudio basado en el programa de seguros de salud de Taiwán, para evaluar la asociación entre la fibromialgia, y el desarrollo de la úlcera péptica. Un total de 26.068 pacientes con fibromialgia, y 104.269 controles fueron incluidos en el estudio.
Los pacientes con fibromialgia, mostraron una mayor incidencia de enfermedades secundarias, como diabetes, cirrosis hepática, hipertensión, depresión, y reflujo gastroesofágico, que el grupo de control. 
También se informó que el uso de AINEs, fue más alto en el grupo con fibromialgia, que en el grupo de control.
Se encontró una mayor incidencia de úlcera péptica en pacientes con fibromialgia, un 1,4 veces mayor riesgo de úlcera péptica, en comparación con el grupo de control. Además, se informó que los pacientes mayores de 50 años, tenían un riesgo 1,6 veces mayor de desarrollar úlcera péptica, que las personas jóvenes con fibromialgia. 
La presencia de enfermedades secundarias, también se asoció con un mayor riesgo de úlcera péptica.
Los pacientes sometidos al tratamiento de la fibromialgia, mostraron 1,6 veces, mayor riesgo del desarrollo de úlcera péptica, en comparación con 1,5 veces, de los que no reciben tratamiento. 
Este resultado no fue significativamente afectado por el tipo de tratamiento recibido, lo que sugiere que los fármacos prescritos no fueron responsables de la aparición de la úlcera.
En este estudio se ha demostrado que la fibromialgia, contribuye a un elevado riesgo de úlcera péptica. 
Los pacientes con fibromialgia tenían una alta prevalencia de enfermedades asociadas, y los fármacos que alivian enfermedades psicosomáticas, no aumentaron la probabilidad de úlceras.
Se necesitan más estudios para identificar las posibles causas del aumento de la incidencia de la úlcera péptica en los pacientes con fibromialgia.
Gracias por leernos!
By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: