Los Pacientes de Fibromialgia prefieren Las Terapias Combinadas, Antes Que un Remedio Solo, Según un Estudio

 

 
 
Los pacientes de Fibromialgia sienten mejoría con la combinación de medicamentos. 
Resultan mejores que los tratamientos independientes, pero los combos son más costosos. Los resultados podrían reflejar la creencia de los pacientes, de que las terapias combinadas hacen un mejor trabajo
También dijeron que los pacientes pueden preferir los combos, porque reducen los efectos secundarios. Pero para demostrar esto, se necesitan más estudios.
 

Lyrica (pregabalina), Cymbalta (duloxetina), Savella (milnacipran) y Effexor (venlafaxina), fueron los cuatro tratamientos evaluados por investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad Médica de Carolina del Sur.
Estudios anteriores sugirieron que la combinación de Cymbalta, Savella, o Effexor con Lyrica, generó mejores resultados para los pacientes.
Se examinó a 100 pacientes con fibromialgia con los tratamientos combinados, y a 655 pacientes con Lyrica sola, 713 con Cymbalta solo, 131 con Savella solo, y 272 con Effexor solo. El 60% de los pacientes presentaban dolor muscular. 
Otros problemas relacionados con la fibromialgia fueron nerviosismo, fatiga, dolor abdominal, dolor de cabeza e insomnio.  
La depresión, el síndrome del intestino irritable, la debilidad muscular y los problemas cognitivos se observaron en menos del 5 por ciento de los pacientes.
Casi la mitad del grupo tenía dos o más síntomas de fibromialgia. 
Sólo el 36 por ciento tenía un síntoma. Muchos pacientes estaban tomando otros fármacos además de los cuatro incluidos en el análisis. 
Cincuenta y ocho por ciento usó opioides, 47 por ciento, AINEs, o antiinflamatorios no esteroides, y 39 por ciento, benzodiazepinas. 
Otros medicamentos de uso común incluyen relajantes musculares, antidepresivos, tramadol, y sedantes.
 
Los pacientes hicieron un mejor trabajo al apegarse a las terapias combinadas. La probabilidad de que un paciente se apegue a un combo,que incluyó Cymbalta, Savella o Effexor, fue un 39 por ciento más alta, que la probabilidad de que el paciente se quedara solo con Cymbalta. 
Los pacientes eran un 69 por ciento más propensos a seguir con un combo que involucra a Savella, que con Savella solo, y un 115 por ciento más probabilidades de permanecer con un combo que implicara Effexor,  que con Effexor solo.
El costo de la medicación combinada fue más alto que el costo de cualquiera de los cuatro fármacos solos.
La inclinación de los pacientes de combinar medicamentos para apegarse a su tratamiento, podría dar beneficios económicos indirectos. Estos incluyen menores índices de ausentismo, y mejor productividad laboral.
Para entender si la inclinación de un paciente a apegarse a un tratamiento, puede generar un mejor resultado en la enfermedad, los investigadores deben hacer estudios que sigan a los pacientes a lo largo del paso del tiempo.
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!
 

By Administrator

Anuncios
Anuncios

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: