La Electroacupuntura se Abre Camino Para el Tratamiento del Dolor en la Fibromialgia


Al mapear los efectos moleculares de la 

electroacupuntura, 


un equipo de investigación sugirió que la molécula ASIC3, 


podría ser un objetivo adecuado para el desarrollo de 


tratamientos para la sensibilidad al dolor en la 


fibromialgia.

Electroacupuncture dry with needle on female knee
Los experimentos, dirigidos por un equipo de investigación de la Universidad Médica de China, también mostraron que las vías moleculares moduladas por la electroacupuntura, implicaban receptores de opioides, y adenosina, actores conocidos en la señalización del dolor.
Al explicar cómo la electroacupuntura controla el dolor a nivel molecular, la investigación puede allanar el camino para tratamientos más específicos para el dolor de la fibromialgia.

El estudio: Funciones de la electroacupuntura, opioides y adenosina, se centra particularmente en la hiperalgesia mecánica, el término científico para aumentar la sensibilidad dolorosa al tacto. 
Dado que la electroacupuntura se utiliza a menudo para aliviar el dolor, el equipo de investigación investigó si el componente molecular estaba involucrado en las acciones del método.
Sus experimentos con electroacupuntura en un modelo de ratón con fibromialgia demostraron que efectivamente, lo era. 
La sensibilidad al dolor se alivió después de cuatro días de electroacupuntura. 
El equipo también observó que cuando bloqueaban los receptores opioides, y de adenosina en el sitio de la acupuntura el método no mejoraba la sensibilidad al dolor.
Cuando el equipo en cambio se los trató con fármacos que estimulaban los receptores de opioides, y adenosina, observaron beneficios similares a los observados cuando se usaba la electroacupuntura.
Examinar otros factores moleculares, les ofreció un cuadro aún más detallado de lo que estaba pasando con las moléculas en la médula espinal, y los cerebros. 
Los investigadores fueron capaces de construir un mapa de los jugadores moleculares en el cerebro, y la médula espinal que podría ser dirigido a aliviar la sensibilidad al dolor.
Varios estudios anteriores mostraron que la electroacupuntura reduce el dolor relacionado con la fibromialgia, y una revisión reciente de estudios publicados previamente, recomendó el método para el alivio del dolor en fibromialgia. 
Ahora, la nueva investigación explica cómo este método puede controlar el dolor.
¡GRACIAS POR LEERNOS!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: