Un Producto Calmante del Dolor y Narcótico, al Alcance de Tu Mano…

Las Propiedades y beneficios de la lechuga silvestre

Las hojas de la lechuga que se consume en la ensalada prácticamente carecen de propiedades medicinales. 
La lechuga silvestre y las lechugas de huerta completamente desarrolladas, en cambio tienen gran cantidad de principios activos apreciados desde la antigüedad.
La principal fuente de compuestos activos es el látex blanco o savia de la planta del que se obtiene el lactucario, medicamento usado como calmante, otros principios activos son el lactucerol, lactupicrina y lactucina todos ellos alcaloides opioides, que le otorgan las siguientes propiedades a la lechuga silvestre:  
Produce potentes efectos narcóticos, hipnóticos y sedantes
El consumo de esta infusión calma la excitación nerviosa. 
El lactucarium, (palabra aparentemente relacionada con opiarium) se obtiene realizado cortes en el tallo de la planta. 
Posee una acción similar al opio, pero no crea dependencia, por lo que la lechuga silvestre se conoce también como opio de lechuga. 
Puede producir colapso respiratorio por sobredosis, por lo que a todos los efectos debe considerarse como una planta de cuidado y debe consumirse con precaución.

La planta se viene utilizando durante siglos por sus propiedades sedantes y anestésicas (alivia el dolor).
En áreas rurales de Francia y España fue relativamente popular el uso del cocimiento de tallos y hojas de lechuga silvestre como somnífero (para tratar el insomnio).
Preparación de la lechuga silvestre
Para Uso interno
*  Tisana: 
Hervir durante 10 minutos 100 gr de lechuga silvestre en 1 litro de agua. Tomar 3 tazas endulzadas con miel al día, y otra antes de acostarse.
*  Lactucarium (Jugo lechoso): 
Se suele administrar de 0.1 a 1 gr. al día.
*  Jugo fresco: 
Se obtiene licuando las hojas con un poco de agua, beber medio vaso 2-3 veces al día, especialmente antes de acostarse, puede mezclarse con jugo de limón.
Tiene efectos anafrodisíacos, 
Un uso continuo podría reducir drásticamente el
apetito sexual.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡GRACIAS POR LEERNOS!
By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: