Fibromialgia, Vida Equilibrada, Una Rutina. Es Lo Principal! Sugerencias Para Lograrlo en el Post.


Todos los que tenemos Fibromialgia, tratamos de hacer más de lo que deberíamos, especialmente en nuestros días «buenos». 

No importa cuántas veces paguemos el precio por ello, volvemos a hacerlo… 
Realmente no queremos aceptar, o ceder ante nuestras limitaciones. 
El equilibrio en nuestras vidas es importante teniendo fibromialgia.
Tener una vida equilibrada nos permite disminuir la velocidad, y vivir dentro de las limitaciones que nuestra enfermedad exige. Ayuda a que nuestra vida a sea un poco más predecible y con menos estrés. 
Un artículo reciente en Psychology Today explicó que «El equilibrio se refiere a la distribución de sus actividades durante el día, para que pueda permanecer dentro de los límites de lo que su cuerpo puede manejar, sin empeorar sus síntomas». 
Otra manera de verlo es que el equilibrio es una forma de mantenerte dentro de tu «espacio de energía», el espacio que contiene tus reservas de energía para cualquier día. «Piense en la teoría de la cuchara. Las cucharas tienen que durarle para todo el día, si las usa a todas juntas, no llegará a terminar el día porque tendrá un déficit.


El equilibrio es establecer límites, decir «no» cuando es necesario y entender que si no lo hacemos así pagaremos un precio muy alto. 
Eso podría significar pasar varios días en cama, faltando al trabajo, y lidiando con una posible crisis de fibromialgia. 
Cada cual  sabe cuáles son sus limitaciones personales, y tal vez podría ser útil establecer un calendario realista.
Esto es lo que es el equilibrio en nuestra vida (la mayor parte del tiempo): 
Cada cual lava su propia ropa. Vayan de compras juntos, sólo si sabemos que vamos a poder hacerlo. 
Haz tu trabajo todos los días, pero sólo media hora por vez (si trabajas desde tu casa). 
Cuando limpiamos el baño, lavemos el lavabo un día, el inodoro otro día, y la ducha otro día. 
Cuando la fatiga o dolor son altos, Netflix u otro, son nuestros mejores amigos.
Si puede, trate de programar su semana. 
Programe las citas médicas para las horas del día en que normalmente está en su mejor momento. 
Preste atención a su esfuerzo mental, y pare para descansar y fortalecerse, cuando sea necesario.
Todos hemos oído las palabras «el equilibrio lo maneja usted mismo», pero con la fibromialgia adquiere un significado mucho más profundo. 
Es mantener nuestro equilibrio, o pagar caro el precio.
¡GRACIAS POR LEERNOS!

By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: