Una Medicina Barata y Segura, Para Usar en la Fibromialgia. Cuál Es?

Para los médicos que buscan nuevas alternativas para el tratamiento de la fibromialgia, las dosis bajas de naltrexona pueden ser una muy buena alternativa.

Según datos clínicos recientes, hasta el 50% de los pacientes que recibieron naltrexona en dosis bajas, han demostrado una mejoría significativa en los síntomas generales.
«Hemos estado estudiando dosis bajas de naltrexona durante varios años, como una nueva medicina barata y segura para usar en la fibromialgia». Y estamos recibiendo muchas victorias con ella!
La fibromialgia es una dolencia corporal generalizada que afecta a entre 8% y 10% de la población, y ha sido históricamente mal entendida como un trastorno de los tejidos blandos, amas de casa histéricas, y una condición psicosomática.
No sólo todos estos calificativos tienen limitaciones significativas, son ofensivos, especialmente para las mujeres donde hay un mayor predominio de fibromialgia«.
La Fibromialgia y el cerebro
Datos recientes, sin embargo, sugieren que las alteraciones del sistema nervioso central pueden contribuir a los síntomas de la enfermedad, con la sensibilización central emergiendo como una teoría líder.
Las regiones y redes que no funcionan bien en el cerebro, conducen a tratamientos con medicamentos, enfoques mentales/corporales o enfoques de estimulación.
Una estrategia es una clase de medicamentos que trabajan para inhibir la respuesta proinflamatoria de la microglia, que se cree que es hiperactiva en condiciones como la fibromialgia. 
Originalmente aprobada para el tratamiento de la adicción a los opioides, la naltrexona puede reducir la liberación de citoquinas pro inhibitorias en dosis bajas bloqueando el receptor necesario y causando la disminución del dolor.

Estudios de Naltrexona en Bajas Dosis
Se realizó un estudio en el cual las pacientes comenzaron con una evaluación inicial, utilizando muestras diarias, y luego se cruzaron con placebo, o dosis bajas de naltrexona (4,5 mg) una vez al día.
El dolor, el sueño, la comida y las funciones, se controlaron diariamente, con los informes de los propios pacientes.
Dicho estudio terminó con una reducción del 28% en el dolor.
Además, el 50% de los pacientes informaron «muchísima mejoría», o «mucha mejoría», en sus síntomas generales.
Es interesante recalcar que no fue realmente el dolor el que mejoró primero. 
Fue el sueño, seguido por el estado de ánimo, y luego por el dolor.

A pesar de la falta de datos  disponibles sobre la seguridad del uso a largo plazo, los investigadores están alentados por la historia de la naltrexona, en el uso para tratar la adicción a los opioides. 
Sin embargo, aún se necesitan estudios adicionales para determinar la dosis exacta.
Los médicos pueden incluir dosis bajas de naltrexona, como una parte para el tratamiento de la fibromialgia.
Es muy barato porque ha estado fuera de patente durante muchos años… Tiendo a utilizarlo como un tratamiento de primera línea para la fibromialgia, porque ha sido tan increíblemente seguro, y fácil de usar».
La gente obtiene resultados excelentes, o nada en absoluto, es sabido que la fibromialgia se presenta con síntomas diferentes en muchas personas. Lo ideal es probar el tratamiento durante dos meses. Si funciona, genial. Si no lo hace, simplemente dejen de recetarlo.
Se ha comenzado a probar dosis bajas de naltrexona, en otros estados de salud también, por ejemplo el síndrome de dolor regional complejo.Es de real importancia la asociación entre la fibromialgia y la polineuropatía de fibras pequeñas .

La investigación ha demostrado que estas enfermedades de los nervios periféricos tienen profundos efectos sobre el sistema nervioso central, en los que no estamos acostumbrados pensar.
«Sería interesante estudiar el efecto de la dosis baja de naltrexona, en el sistema nervioso periférico».‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: