Masajes para aliviar la Fibromialgia, mira 4 de los más recomendables.

Las personas que se han tratado con masajes para la fibromialgia, reportan resultados mixtos.
Algunos pacientes dicen que les ha resultado increíblemente bueno, mientras que otros dicen que han sentido muy poco o ningún efecto, o incluso un efecto negativo.
¿Por qué los resultados mixtos? Puede ser debido a la gran cantidad de terapias de masaje que están disponibles.
¿Cuáles son los mejores para nosotros?

El masaje a los pacientes con fibromialgia debe ser aplicado siempre respetando el umbral de dolor de cada persona y teniendo en cuenta sus síntomas. Se comienza con una presión suave, que gradualmente se va aumentando hasta llegar a un umbral soportable de dolor. Algunos autores mencionan un masaje normal realizado con poca presión, haciendo una maniobra envolvente y relajante.

Con el masaje facilitamos que el paciente relaje su cuerpo, tenga más movilidad y poco a poco gane calidad de vida ayudándole a descansar mejor, sentir menos dolor y hacer del masaje un hábito saludable.

Los masajes más recomendables son la liberación miofascial, el masaje del tejido conectivo (también llamado masaje de tejido profundo), drenaje linfático manual, Shiatsu y el masaje sueco.

Los Resultados
Después de analizar los datos, los investigadores dijeron:
1- La liberación miofascial tuvo un gran impacto positivo sobre el dolor y algunos efectos positivos en la ansiedad, depresión, fatiga, rigidez y calidad de vida.
2- El masaje del tejido conectivo pudo mejorar la depresión y la 

calidad de vida.
3- El drenaje linfático manual aparentemente es más eficaz que el masaje de tejido conectivo, cuando se trata de la rigidez, depresión y calidad de vida.
4- El shiatsu puede mejorar el dolor, el umbral de dolor (en relación a la presión), la fatiga, el sueño y la calidad de vida.

5- El masaje sueco no parece tener ningún efecto beneficioso.
Por lo tanto, la clasificación en cuanto a la eficacia se vería así:
1º. La liberación miofascial
2º. Shiatsu
3º. Masaje de tejido conectivo
4º. El drenaje linfático manual
5º. Masaje sueco.
Al considerar una terapia de masaje, preste atención a:
Puede haber oído hablar de experiencias negativas con algún tipo de masaje, o tal vez haya tenido una experiencia negativa usted mismo.
Es importante recordar que cada caso de  fibromialgia es único, y cada uno tiene que elegir los tipos de tratamientos que nos funcionan.
Además, no todos los masajistas trabajan igual. Algunos entienden la fibromialgia mejor que otros, y pueden adaptar sus técnicas a nuestra situación particular. Muchos somos muy sensibles al tacto. 
Antes de permitir que cualquier tipo de profesional le de alguna terapia manual, es necesario asegurarse de que entienda su condición, así como su particular conjunto de síntomas.

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.



Deja un comentario