Razones Por Las Que Investigadores Dudan de la Utilidad de La Medicina Alternativa Para el Dolor de la Fibromialgia

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } La acupuntura es el único tipo de terapia, de medicina complementaria y alternativa (MCA), que ha demostrado resultados prometedores en el alivio del dolor en las personas con fibromialgia (FM), pero, sus beneficios no son totalmente aceptados por la comunidad médica, de acuerdo con un estudio reciente sobre la tema.

Se necesitan más estudios para investigar los beneficios de las terapias de medicina complementaria y alternativa (MCA) para mejorar el dolor en la fibromialgia (FM), según los resultados de un análisis reciente, que muestra que de las diversas terapias MCA disponibles, la acupuntura es la única que ha demostrado disminuir el dolor de la FM, aunque se requieren más estudios.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

\»Hubo pruebas de baja calidad de que la acupuntura mejora el dolor en comparación con, ningún tratamiento, o tratamiento estándar\», dedujeron mediante el estudio. 
\»La evidencia para la homeopatía, la manipulación espinal, y la medicina herbal fue limitada\».
Los pacientes con FM, la gran mayoría de los cuales son mujeres, a menudo recurren a terapias MCA, cuando la medicación convencional no puede aliviar su dolor. Las prácticas de la MCA incluyen, acupuntura, hipnoterapia, homeopatía, osteopatía, quiropráctica, fitoterapia, reflexología y aromaterapia.
\»La MCA ha sido definida como un diagnóstico, tratamiento y/o prevención, que complementa a la medicina convencional, al contribuir a un fin común, satisfaciendo una demanda no atendida por la medicina ortodoxa, o diversificando los marcos conceptuales de la medicina\», escribieron los investigadores, actualizado y evaluando análisis de estudios anteriores sobre estas terapias, y estimando la calidad de los mismos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El equipo identificó 15 estudios de revisión, incluyendo datos de ensayos controlados aleatorios, en los que se comparó una terapia de MCA, comparada con placebo, tratamiento habitual, o controles de lista de espera. 
En estos estudios, la medida de resultado primaria fue el dolor, y la medida de resultado secundaria fueron los efectos adversos del tratamiento.
El análisis mostró que, aunque es prometedora, todavía existe poca evidencia de que la acupuntura mejora el dolor, en comparación con ningún tratamiento, o tratamiento estándar. 
Los investigadores tampoco pudieron llegar a una conclusión definitiva sobre la eficacia de otras terapias, como la homeopatía y la manipulación espinal (columna vertebral). 
Además, se necesitan más estudios para probar los beneficios de los extractos de hierbas, como Capsaicina tópica (realizada de pimientos picantes), nabilone (cannabinoide sintético) y 0il-24 (aceite de coco), para mejorar el dolor de la FM.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

\»En general, no se sacaron conclusiones firmes para la manipulación espinal, o la homeopatía para la FM\», escribieron los investigadores. 
\»Existe poca evidencia de la Capsaicina tópica para aliviar los síntomas de la FM, pero se necesita más investigación\».

¡GRACIAS POR LEERNOS!
Comparte!👇👇

Instagram


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Joanna Fernandes
Información extraída de:
Traducción del inglés por: I. B. Cetina
Imagen de: CIM Formación

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: