4 alternativas para lidiar con la ansiedad en la Fibromialgia

2- Distracción

A muchos les habrán recomendado una serie de técnicas de distracción, especialmente si han experimentado la Terapia Cognitivo conductual (TCC).
Algunas personas prefieren el Sudoku o los crucigramas, mientras que otros descubren que estirar una banda elástica colocada en su muñeca, los ayuda a salir de un espacio ansioso.
Hace poco escribí acerca de terapia del arte, y hasta ahora, que ha sido mi mejor método de distracción.
No es perfecto, pero requiere suficiente enfoque, por lo cual no se le puede dar a sus pensamientos la atención que están exigiendo.
Si esto no funciona para usted, siga probando cosas hasta que encuentre algo que sí.

Consejo:

Trate de encontrar una distracción que se pueda llevar con usted, para que pueda involucrar rápidamente su mente en algo más, mientras está en el trabajo o en el tren.

3- Ejercicio

A menudo las personas con depresión o ansiedad son alentados a hacer ejercicio, pero eso es bastante difícil cuando usted tiene también fibromialgia.
La natación es la única forma de ejercicio que he encontrado que ayuda a mi ansiedad, sin interferir  demasiado con mi fibromialgia.
Por desgracia, nadar me aburre, así que recientemente compré un iPod impermeable para poder escuchar mientras nado.
Normalmente escucho charlas sobre salud física o mental que considero a la vez iluminadoras e inspiradoras.
La natación ahora me proporciona ejercicio y distracción.

Consejo:
Si vas a asistir a una piscina pública, intenta en los momentos más tranquilos, cuando el ambiente es relajante, en lugar de encontrarte en medio de la fiesta de natación de los niños.
4- Crear una palabra clave
Si ha leído mis artículos anteriores o lee mi blog, sabrá que soy muy elocuente en la comunicación, y hablo de sus enfermedades invisibles.
Creo firmemente que usted no puede lidiar con la fibromialgia por su cuenta, y lo mismo ocurre con la ansiedad.
La salud mental es notoriamente difícil de hablar y como sociedad no somos tan abiertos sobre esto, como deberíamos ser.
A pesar de que me apasiona la necesidad de abrirme, todavía me cuesta decir las palabras: «Mi ansiedad es mala, por favor, ayúdame».
Si usted siente que su fibromialgia es una carga para sus amigos o familiares, puede ser realmente difícil pedir ayuda adicional cuando se siente ansioso.
Crear una palabra clave con los más cercanos a usted, para que pueda fácilmente alertarlos del hecho de que se siente frágil, y necesita un poco más de protección de lo habitual. Aumentará su conciencia sin necesidad de hablar de ella en profundidad.
Sólo hágalo cuando esté listo.
Ninguna de estas sugerencias lo hará deshacerse de su ansiedad, pero pueden ayudarle a conseguir que los períodos de ansiedad sean un poco más fáciles de tratar.

Deja un comentario