Diagnosticar y Tratar la Fibromialgia. Investigadores, Descubren una Diferente Manera de Evaluación.

Varias universidades presentaron los resultados de un estudio científico abierto, con 27 mujeres diagnosticadas de fibromialgia de 41 años de edad promedio, en el Congreso del European Scientific Institute. 
Las pacientes fueron diagnosticadas de fibromialgia de acuerdo a los test WPI (índice de dolor generalizado), SS Score (índice de gravedad de síntomas), y FIQ (cuestionario sobre el impacto de la fibromialgia en la calidad de vida), y se les realizó un estudio de composición corporal (peso, talla, índice de masa corporal). Esto permite medir la cantidad de agua, masa muscular, masa ósea y masa grasa de una persona.
Además, a las pacientes se les hizo el test SHC de intolerancia alimentaria 
–un estudio de activación y sensibilización celular donde se miden distintos parámetros como la 👉👉histamina, adaptado a las características de cada paciente- y se midieron en el plasma citoquinas inflamatorias –moléculas responsables de los procesos de inflamación-.
Tratamiento
A continuación, siguieron un tratamiento basado en 
👉👉Coenzima Q10; complejo multivitamínico y mineral; palmitoiletanolamida (suplemento alimentario); simbióticos; 👉👉estimulación magnética transcraneal; eliminación de alimentos positivos para el test SHC, y actividad física aeróbica moderada. 
El tratamiento se llevó a cabo durante dos meses y, posteriormente, a las pacientes se les volvieron a realizar todos los test diagnósticos de fibromialgia, y las pruebas de composición corporal, intolerancia alimentaria y citoquinas inflamatorias.
Las conclusiones principales del estudio revelaron que las citoquinas inflamatorias#, son buenos marcadores para el diagnóstico y la evolución de la enfermedad; las intolerancias alimentarias pueden estar en la base de las causas de la fibromialgia, y, por último, el tratamiento multidisciplinario empleado mejoró en más del 90%, la situación clínica de estas pacientes.
#Las citoquinas son un conjunto de proteínas que regulan interacciones de las células del sistema inmune.

INFORMATE MÁS:👇👇

¡GRACIAS POR LEERNOS!

By Administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: