¡3 maneras de tratar la Fibromialgia sin remedios!

La Fibromialgia es difícil de tratar y el tratamiento con medicamentos no es totalmente eficaz para controlar los síntomas.
Eso lleva a muchos a considerar tratarse con la medicina complementaria/alternativa.

Afortunadamente, los investigadores están empezando a identificar lo que realmente funciona para la fibromialgia. Este es un resumen de la investigación científica respecto a algunas de las técnicas más prometedoras para la fibromialgia.
Si su médico no tiene experiencia en estos  tratamientos para la fibromialgia, esta información puede ayudarlos a ambos, para determinar los mejores tratamientos de medicina complementaria y alternativa.
1- EMG biofeedback,
3- la terapia cognitivo-conductual.
Estos métodos de tratamiento han demostrado utilidad en pacientes con fibromialgia.
 
 
EMG biofeedback
Esta retroalimentación te ayuda a concentrarte en realizar cambios sutiles en el cuerpo, como relajar determinados músculos, para lograr los resultados que deseas, como aliviar el dolor. Básicamente, la biorretroalimentación te da la posibilidad de usar la mente para controlar el cuerpo. La biorretroalimentación, se usa para ayudar a controlar muchos problemas de salud física y mental, como:

  • Ansiedad o estrés
  • Dolor crónico
  • Estreñimiento
  • Fibromialgia
  • Dolor de cabeza
  • Presión arterial alta
  • Síndrome de colon irritable
  • Enfermedad de Raynaud
  • Zumbido en los oídos (tinnitus)
  • Trastorno de la articulación temporomandibular.
 
 
¿Qué es la hipnoterapia?
La Hipnosis es otra potente herramienta para estos trastornos. Cuando el paciente está en estado de focalización o trance, su mente subconsciente es capaz de aceptar las sugerencias para la relajación y la mejora de los síntomas, subiendo el umbral del dolor y del cansancio. Al ser el estrés y la ansiedad causantes y potenciadores del dolor, al reducirlos con hipnosis la mejora es visible en pocas sesiones, incluso desde la primera. La Hipnosis es una técnica muy eficaz y segura.
 

La Terapia cognitiva conductual (TCC) ha demostrado ser eficaz en la reducción del dolor y la fatiga, así como en el alivio del malestar emocional o la mejora del bienestar. La TCC tiene como objetivo la modificación del pensamiento y las emociones sin motivo que las justifique, así como las emociones negativas y las técnicas de afrontamiento que el paciente posee para manejar el dolor. 

En un meta-análisis los autores concluyeron que la TCC fue significativamente mejor que otros tratamientos psicológicos en la reducción del dolor en la fibromialgia, tanto a corto como a largo plazo, aunque continúan señalando la necesidad de realizar más estudios ya que existen pocos en el campo de los tratamientos psicológicos para dicha condición.

También se usa para tratar condiciones, como trastorno de pánico, trastornos de la alimentación, el síndrome del intestino irritable, ciertos trastornos de ansiedad y la adicciones.
Si usted logra dormir mejor, comer más sano, motivarse para hacer ejercicio y tener una mejor actitud sobre su enfermedad, sus síntomas irán mejorando. ¡Bien vale la pena intentarlo! ¿Verdad?
Párrafos de: Mayo Clinic, onclinical, saludterapia.

Deja un comentario