¿Deseas tratar la Fibromialgia naturalmente?, explora las hierbas medicinales.

Al igual que los medicamentos recetados, hay una gran variedad de remedios naturales en el mercado. 
A continuación se presentan algunas de las hierbas utilizadas para tratar los diversos síntomas de la fibromialgia, dolor, fatiga y trastornos del sueño, así como otras condiciones que se exacerban por la fibromialgia.

Manzanilla
Esta es una hierba con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Pero también posee ventajas digestivas, se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para calmar la pesadez.
Echinacea

Se destaca por la capacidad para estimular la formación de glóbulos blancos, a nivel de dos de los principales representantes de nuestro sistema inmune.

También se ha podido observar un aumento en la proliferación de citocinas. Las citocinas son ‘proteínas que actúan como reguladores de las respuestas inmunitaria e inflamatoria’

Pimienta de Cayena

Contiene gran porcentaje de vitamina A, que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario, además de aportar beneficios directos para los pulmones, riñones y el corazón. Esta pimienta también es un antioxidante natural. Nos aporta también otras bondades: reduce el dolor de cabeza, ya que la capsaicina, una sustancia que ayuda a aliviar el dolor. Combate la inflamación, alivia el dolor en enfermedades como la artritis y la psoriasis. 

Jengibre
Es un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos… Aparte de ser un buen antiinflamatorio y antiséptico.
El jengibre posee sustancias fenólicas, ácido linoleico, vitamina B6 y vitamina C, también minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Ginseng: 
El ginseng Panax se utiliza para mejorar la eficiencia del pensamiento, de la concentración, de la memoria, laboral y también para mejorar la resistencia física y deportiva.

Se utiliza como ayuda para enfrentar el estrés y como un tónico general para mejorar el estado de ánimo. 
El ginseng Panax también es muy útil para la depresión, la ansiedad, encefalomieitis miálgica (SFC), para fortalecer el sistema inmunológico, los vómitos, los problemas intestinales, la fibromialgia, problemas para dormir (insomnio), dolor neuropático, dolor de las articulaciones, mareos, el dolor de cabeza,las convulsiones, los trastornos de embarazo y parto, los calores causados por la menopausiay para retardar el envejecimiento.
Consulte a su médico porque hay contraindicaciones sobre esta hierba
Goldenseal
Se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, hemorroides, malestar estomacal, colitis, fiebre del heno, nariz tapada, períodos menstruales irregulares, síndrome de fatiga crónica, y otras condiciones.
Extracto de semilla de uva: 
Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva. Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.
Lavanda: 
Alivia el insomnio, la depresión, y puede ayudar con los dolores de cabeza. A la lavanda se le atribuyen propiedades sedantes, antiinflamatorias, digestivas, antibacterianas, cicatrizantes, antisépticas.
Regaliz:
Es uno de los fármacos vegetales que cuenta con mayor número de ensayos farmacológicos y clínicos. Tiene efectos anti úlcera péptica y protector de la mucosa gástrica. Es antitusiva y expectorante, antiinflamatoria, antioxidante y captadora de radicales libres, efectos antivirales, antiinflamatorio local en eritemas solares e inflamaciones cutáneas, oculares o de la cavidad bucal y faríngea.

Deja un comentario