Fibromialgia, Naltrexona estudio médico. Se ha conseguido buenos resultados.

Los pacientes con fibromialgia tratados con una dosis baja de naltrexona, mostraron mejorar sus síntomas de dolor, según un estudio. 
Estos pacientes también experimentaron marcadores inflamatorios significativamente reducidos en su sangre.
La FM no es una enfermedad inflamatoria o inmunitaria clásica, pero se cree que el sistema inmune está implicado en el desarrollo de la enfermedad. 
La  naltrexona bloquea los receptores opioides, e inhibe la inflamación en pacientes con pacientes con enfermedad de Crohn. 
El equipo de investigación investigó el impacto de este medicamento en marcadores inflamatorios de la sangre, en pacientes con fibromialgia.
Los investigadores estudiaron a mujeres de 18 a 65 años durante dos semanas antes del tratamiento, para definir una línea base de referencia.
Después de este período, cada participante se auto administró una dosis baja de naltrexona (4,5 mg), tomada en forma de cápsula, al menos una hora antes de irse a dormir por la noche.
Durante el tratamiento de ocho semanas, extrageron la sangre de los pacientes dos veces por semana, para medir los marcadores de la inflamación, las citoquinas pro-inflamatorias. 
También recogieron información sobre los niveles de dolor, y la tolerancia a la medicación.
Al final del estudio, se observó una reducción significativa de los biomarcadores inflamatorios en la sangre. 
Los investigadores también encontraron una reducción significativa del dolor asociado a la fibromialgia (15%), y síntomas generales (18%).
Los resultados apoyan la hipótesis de que la naltrexona puede ayudar a aliviar las condiciones de dolor crónico, como la fibromialgia, actuando como una medicación antiinflamatoria atípica. 
También sugieren que el sistema inmune desempeña un papel en los síntomas del dolor.
«Los hallazgos de este ensayo piloto proporcionan pruebas tempranas de que el tratamiento con naltrexona en la fibromialgia puede estar asociado con una reducción de varios factores inflamatorios clave. 
El papel potencial de naltrexona como un medicamento antiinflamatorio diferente debe ser explorado más».
 
¡Gracias por leernos! 
Por: Teresa Pais
Información extraída de: 
https://fibromyalgianewstoday.com
Adaptación y traducción del inglés por: I. B. Cetina
Imagen de: Pinterest

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: