El Estres Afecta tu Fibromialgia y Tardas Días en Recuperarte!.

Tienes una sensación de espasmo a lo largo de la parte externa de tus brazos y piernas, así como la planta de tus pies. 

Esto crea una sensación tan molesta que te resulta difícil dirigir la atención a otras cosas. 
Para completar el cuadro, tus dedos parecen pasas de uva, como si los hubieras estado remojando en agua por una hora.
Es un día hermoso, aparte de la humedad, que es lo que ha causado la aparición aumentada de tus síntomas. 
Tu banco te informó de tres transacciones no autorizadas de tu tarjeta de débito. ¡Fantástico! 
Recibes un correo electrónico sobre un cantante muy querido que se presentará en un lugar cercano. 
Naturalmente, la emoción inicial se ve ensombrecida por el hecho de que con el clima de este año, hay una posibilidad de 70 a 30, de que el evento resulte imposible para tí. ¡Esta enfermedad interfiere con todo!
Sólo quieres compartir algunos aspectos de la vida, que tus amigos pueden disfrutar, especialmente en esta época del año con el clima cálido, vacaciones en la playa, barbacoas en el patio trasero, y días en el parque. GRRRR!
Te detienes… Y tomas una respiración profunda.

A veces le pides un abrazo de oso a tu marido o a alguien de confianza que tienes cerca, en lugar de tomarte el tiempo para expresar mis frustraciones y angustias. 
Hay momentos que no parece necesario hablar, o correr el riesgo de tener dificultades para encontrar las palabras, y sólo te molestes más aún. 
Un abrazo cariñoso es la mejor manera de explicar que estás teniendo un momento difícil, y que necesitas consuelo. Esto siempre es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando no hay manera de salir de la situación estresante, o cuando no tienes a alguien, o una mascota, o un animalito de peluche de donde conseguir ese suave… Suave abrazo.
Lo más importante es centrarse en tu salud. 
Mantenerse frente a una cantidad exorbitante de hormonas del estrés, es como agregarle combustible al fuego. 
Ya sufrimos de una enfermedad que aumenta y exagera las respuestas al dolor. 
Añadiendo adrenalina puede afectar a otros sistemas corporales, que podrían producir más fuertes, más duras formas de dolor, dificultad para respirar, presión arterial elevada y la frecuencia cardíaca también.
Debido a que estás un poco nerviosa y emocional, de todos modos, te tomó años para darte cuenta plenamente de que, aunque la adrenalina inicial puede haber sido útil en el momento, a largo plazo, le toma días a tu cuerpo para resolver los efectos causados.
Dado que no vivimos en una burbuja, nos vemos obligados a lidiar con muchos de los mismos factores de estrés que encontraríamos independientemente de cuál sea nuestra salud, especialmente si vivimos con otras personas que tienen un estilo de vida normal. 

Puesto que no eres una de esas personas increíbles que prosperan bajo presión, y desafortunadamente no tuviste ningún modelo a seguir, que haya utilizado estrategias eficaces de afrontamiento, ya «vienes cableada» para no saber manejar la tensión correctamente.
Trabajar con profesionales médicos a lo largo de tu vida puede proporcionarte el apoyo que necesitas para aprender a clasificar las situaciones, y tratar de mantener el estrés en niveles más bajos, siempre que sea posible. 
Eso no quiere decir que estés desprovista de la posibilidad de enojarte o sentirte abrumada, especialmente cuando la fibromialgia crea un efecto de cascada, de problemas y problemas, que no siempre tienen soluciones.
Estás aprendiendo a reconocer qué tipo de día vas a tener y cuánto puedes manejar en este momento. Cuando estás abrumada (físicamente o mentalmente), aléjate de todos los problemas. 
Acuéstate y vuelve a pensar en el problema más tarde.
Principalmente, trata de reconocer que el mundo no se estrellará a tus pies. 
Cuando te sientas mejor, podrás ver la situación con una actitud más tranquila y una perspectiva diferente…
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!
Información extraída de: 
Traducción y adaptación del inglés por: I. B. Cetina
Imagen de: EnElBreak!


Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: