Fibromialgia, El Calor y La Humedad Del Verano Te Afectan Gravemente?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } ¿El calor y la humedad del verano afectan a su fibromialgia? 

Me encanta y disfruto mucho durante el verano, pero la humedad me hace sentir náuseas y mareos. 
Disfruto del calor, si hay una brisa refrescante. 
Las tormentas eléctricas son unas de mis favoritas de la temporada.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En un informe publicado recientemente en la revista Arthritis Care & Research, investigadores holandeses siguieron a 333 mujeres de mediana edad que con fibromialgia

En busca de relaciones entre las condiciones ambientales y los niveles de dolor y fatiga reportados, los investigadores las monitorearon durante más de un mes: observaron los niveles de humedad, presión atmosférica, precipitaciones, temperatura, y duración del sol, usando datos de un instituto meteorológico.
En algunos casos, encontraron que los cambios climáticos tuvieron efectos \»significativos pero pequeños\» sobre el dolor y la fatiga. 
Pero, en su mayor parte, su conclusión fue que la evidencia estaba más en contra de que en apoyo \»de una influencia uniforme del tiempo en el dolor diario y la fatiga\».
Estoy completamente en desacuerdo con esos resultados, como sé que muchos, si no la mayoría, de ustedes también. 
Los días lluviosos húmedos aumentan mi fatiga y mi dolor. Los días fríos aumentan mi dolor, ya que tengo muy poca tolerancia al frío. 
El calor me hace sentir mejor, pero la humedad definitivamente no es mi amiga.
Según un estudio de febrero de 2002 cubierto por Reuters Health Report y disponible en Disabled World, las temperaturas frías, la humedad y la alta presión atmosférica pueden estar asociadas con dolor espontáneo entre los individuos con fibromialgia



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
\»Estos resultados apoyan la creencia de que el clima influye en el dolor reumático, aunque de diferentes maneras, dependiendo de la (enfermedad subyacente), y la sensibilidad al clima, del paciente\», dijo la doctora Ingrid Strusberg del Centro Reumatologico Strusberg de Córdoba, en su informe.
El equipo de Strusberg analizó las respuestas al cuestionario de 151 individuos con fibromialgia, osteoartritis o artritis reumatoide. 
En el estudio, los participantes informaron sobre sus síntomas de dolor y las causas, en el transcurso de un año. Para la comparación, los investigadores también observaron 32 individuos sanos. 
Estos informes se correlacionaron con los datos meteorológicos del área de Córdoba.
Los investigadores encontraron que para los participantes con las tres condiciones, fibromialgia, osteoartritis y artritis reumatoide, el dolor experimentado se asoció significativamente con bajas temperaturas y humedad.
En este estudio, publicado en el Journal of Rheumatology (sobre el cual se basa el artículo de Disabled World), el dolor también se relacionó con la alta humedad, y la alta presión atmosférica, entre los pacientes con artritis reumatoide y la alta humedad entre los pacientes con osteoartritis.
Para aquellos con fibromialgia, el dolor se asoció con baja la temperatura y alta presión atmosférica. 
Los autores señalaron que no se encontró correlación entre el tiempo y el dolor entre los individuos en el grupo de comparación.
Me encantaría saber acerca de sus experiencias personales con el calor y la humedad en lo que se refiere a sus síntomas de fibromialgia. 
¿Está de acuerdo o en desacuerdo con las conclusiones anteriores?
¡GRACIAS POR LEERNOS!
👇Comparte!👇


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Por: Robin Dix
Información extraída de:
Imagen de: Los Andes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: