Fibromialgia y las dificultades para dormir, Son seguros los medicamentos para el insomnio?

La Fibromialgia y las dificultades para dormir

Los problemas del sueño son comunes en los pacientes de fibromialgia y pueden agravar otros síntomas asociados, especialmente el dolor, la depresión y la fatiga. 
Un estudio realizado en pacientes con fibromialgia, encontró que el 96 por ciento de los participantes tenían problemas de sueño. 
Los médicos pueden recomendar somníferos. Sin embargo hay algunos riesgos y efectos secundarios que pueden ocurrir. 
 
Veamos los pro y los contras de usar estas pastillas para dormir. 
Los medicamentos para dormir son conocidos como «sedantes hipnóticos» y se usan para inducir y/o ayudar a mantener el sueño. 
Tres clases de fármacos pertenecen a los hipnóticos sedantes: las benzodiazepinas (por ejemplo Xanax, Valium, Ativan), barbitúricos (pueden ser de acción larga o corta), y otros hipnóticos (Lunesta, Sonata y Ambien).

Qué dicen los profesionales
Las pastillas para dormir pueden ayudar a iniciar y mantener el sueño. 
Sus efectos sedantes ocurren porque deprimen el sistema nervioso central. 
Por ejemplo, algunas de las píldoras más comúnmente usadas son las benzodiazepinas. 
Ayudan a reducir el tiempo necesario para quedarse dormido, disminuyen el número y la duración de los despertares durante la noche, y aumentan el tiempo total de sueño. También son píldoras para la ansiedad. 
Los nuevos hipnóticos (Lunesta, Sonata) trabajan más rápido que las benzodiazepinas para inducir el sueño, y son menos adictivos. 
Las píldoras para dormir se recomiendan sobre todo para el alivio a corto plazo, no para los problemas crónicos del sueño.
Los efectos indeseados
Usted puede dormir más mientras toma píldoras para dormir, pero la calidad del sueño puede no ser tan buena. Un ejemplo típico serían las benzodiazepinas que suprimen el sueño profundo (que es la parte más reparadora del sueño), lo que lleva a la fatiga, somnolencia, y un efecto de resaca experimentado al día siguiente.
También pueden ser menos efectivas con el paso del tiempo y pueden causar adicción, dependencia y síntomas de abstinencia. 
Además de deprimir el sistema nervioso, las píldoras para dormir también pueden deprimir la función respiratoria, y por lo tanto pueden empeorar condiciones tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o asma.
Aunque los nuevos hipnóticos parecen ser más seguros, todavía están vinculados con varios efectos secundarios incluyendo:
Ardor y hormigueo en las manos o los pies
Problemas digestivos como cambios en el apetito, gases excesivos, diarrea o estreñimiento, malestar estomacal y acidez
Somnolencia/fatiga
Mareos
Boca seca
Las píldoras para dormir también pueden interactuar con muchas otras drogas, y con el alcohol, y pueden causar reacciones alérgicas.
Qué debería hacer? 
Si está buscando una solución a sus problemas de sueño, revise con su médico el riesgo y los beneficios de tomar píldoras para dormir. 
También vale la pena buscar alternativas.
La Fundación Nacional del Sueño indica que la terapia cognitivo-conductual (TCC), es una terapia segura y eficaz para el insomnio crónico y sus efectos secundarios. 
La TCC también ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, que pueden ocurrir en la fibromialgia.
La melatonina es una hormona natural que regula el ciclo del sueño. 
También está disponible en forma de suplementos. 
Se utiliza para mejorar su sueño (a veces después de suspender paulatinamente la benzodiazepina), y es mucho más segura comparada con las píldoras para dormir.

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
GRACIAS POR LEERNOS!!! 
Por: B. Cetina
Imagen de: Club de la Salud

Política de privacidad del uso de productos de Google

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: