Importante Investigación: Estudio Avanzado sobre Nuevo Medicamento Para El DOLOR en la Fibromialgia

 

Fibromialgia nuevo fármaco en estudio.

Recientemente ha concluido la Fase 1 en voluntarios sanos.
La Fase 1 del estudio ha mostrado que NYX-2925 es de gran seguridad y tolerabilidad aún superando las dosis terapéuticas.
Por lo tanto, se ha avanzado  a la fase 2 del desarrollo de este medicamento para el dolor neuropático
El Dr. Torsten Madsen director médico de Aptinyx, explicó:
«Nuestra investigación preclínica también apoya el estudio del medicamento en varias otras enfermedades relacionadas con el dolor crónico, entre ellas la fibromialgia«.

 


Diseño del estudio
El estudio aleatorio se realizará en personas que se asignarán al azar para recibir dosis orales de NYX-2925, o placebo, una vez al día durante cuatro semanas.
El objetivo principal es estudiar la eficacia en el dolor neuropático del medicamento comparado con el placebo.
Los criterios de valoración secundarios incluyen:
Evaluación de los efectos sobre las características del dolor, así como una evaluación adicional de la seguridad y como es tolerado.
El estudio reclutará a los pacientes en aproximadamente 35 centros de los EE.UU.
 
Estudio en pacientes de fibromialgia
Un segundo estudio de Fase 2 ya iniciado, está evaluando este medicamento en pacientes con fibromialgia.
Dirigido por Investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Cincinnati, el estudio exploratorio se realizará en 24 personas.
El objetivo principal del estudio es determinar sí una dosis diaria del medicamento, durante un período de dos semanas, luego se controlará si cambia los marcadores del dolor en pacientes con fibromialgia, siendo evaluados por métodos de neuroimagen.
Incluye investigaciones para entender los efectos de NYX-2925, en múltiples síntomas: dolor, fatiga, cognición y sueño.
 
Acerca del dolor neuropático y la fibromialgia
La polineuropatia diabética es una de las mayores enfermedades de dolor neuropático, debido a que entre el 60% al 70% de las personas con diabetes desarrollarán la enfermedad después de que la diabetes crónica perjudique a los nervios, y a la transmisión de la información al sistema nervioso central.
Los pacientes experimentan pérdida sensorial, lo que lleva a dificultades con el equilibrio, la coordinación, y a al caminar.
La fibromialgia se caracteriza por dolor músculo esquelético crónico, debilitante y generalizado.
Además de fatiga, problemas de sueño, memoria y problemas de humor.
 
Acerca de NYX-2925
Descubierto por  científicos de Aptinyx , NYX-2925 es un nuevo medicamento oral, una pequeña molécula moduladora de un receptor del sistema nervioso.
El mecanismo es distinto de cualquier otra terapia, en estudio o comercializada, para el dolor neuropático.
El medicamento ha demostrado una gran eficacia en estudios preclínicos de numerosas enfermedades con dolor neuropático, y con un perfil de seguridad favorable.
El estudio clínico Fase 1 en humanos sanos, mostró  que este medicamento fue bien tolerado en una amplia variedad de dosis, incluyendo dosis muy superiores a los niveles terapéuticos recomendables. 
Se estima que el dolor neuropático, afecta al 7% al 9% de la población en los Estados Unidos. 
Las personas que sufren de dolor neuropático se tratan actualmente con una variedad de terapias. Estas incluyen antidepresivos, anticonvulsivos y medicamentos-opioides que tienen poca eficacia para un amplio porcentaje de pacientes.
La fase 3 del estudio de este medicamento tiene fecha de finalización
 
para Junio del 2022.
 
 
 

¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: