Mejorar la Fibromialgia: La Danza-Terapia Es Muy Útil.

¿Podría la danza (baile) ayudarlo con su Fibromialgia?
La terapia de la danza para la fibromialgia es una de las últimas tendencias, debido a la amplia gama de beneficios que ofrece.
Esta forma de terapia se considera un método de tratamiento alternativo, y ha demostrado ser muy eficaz en diversos estudios clínicos.
Si no está al tanto de lo que es la terapia de baile y cómo funciona para tratar la fibromialgia, siga leyendo para aprender más, y decidir si esta forma de terapia es la adecuada para usted.

¿Qué es la terapia de danza? 
La terapia de la danza es similar a la danza regular, pero utiliza diversos movimientos para mejorar su salud física, junto con su estado mental. 
La danza es conocida por ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud mental, de mejorar el estado de ánimo, y disminuir la ansiedad.
 
Hay dos formas diferentes de terapia de danza para la fibromialgia. La primera es la danza individual, en la que participa en sesiones individuales con un instructor de baile. 
La segunda forma son las sesiones grupales. 
Durante una sesión de terapia de baile en grupo, cada miembro del grupo participa en la rutina de baile. 
Estos grupos pueden constar de dos o tres personas, o pueden tener más de 20 miembros. 
Algunas personas prefieren uno o el otro, pero cada uno ofrece sus propios grandes beneficios.
 
Terapia de Danza Individual 
Algunos pacientes de Fibromialgia prefieren sesiones individuales porque logran tener la sesión dirigida hacia sus necesidades individuales. 
El terapeuta generalmente creará un plan de terapia de baile, que esté dirigido a mejorar el conjunto único de síntomas del paciente, o cualquier problema que le pueda estar preocupado. 
El nivel de intensidad de la clase se ajustará a las necesidades únicas del paciente, posiblemente aumentando con el tiempo.

Sesiones de grupo 
Uno de los principales beneficios de las sesiones de grupo para los pacientes con fibromialgia es la capacidad de conectarse con otras personas con fibromialgia. 
Este problema de salud a veces puede hacer que se sienta aislado, lo que puede conducir a sentimientos de depresión. 
Al participar en una sesión de grupo, podrá conectarse con los demás, mientras que también recibe los beneficios de la terapia de danza. 
El aspecto social puede ayudar a mejorar su confianza en sí mismo, o simplemente hace la sesión más emocionante.
 
Beneficios de la terapia de la danza para la fibromialgia
Según los expertos, los beneficios de la terapia de la danza para la fibromialgia son extensos, pero algunos de los mayores beneficios incluyen:
Reducción de la ansiedad
Alivio de la tensión del cuerpo
Alivio del dolor crónico
Alivio de la depresión
Reducción de estrés
Desarrollo muscular
Como usted sabe, la reducción del estrés y la construcción de músculo es crucial para los pacientes con Fibromialgia, y todo esto se puede hacer en sólo 30 minutos cada día.
 
Cómo encontrar el lugar de terapia de danza 
Si usted está buscando para participar en la terapia de danza de grupo, hay varios clubes en áreas de todo el mundo que ofrecen esto. Un centro local, como el Y.M.C.A, puede ofrecer sesiones de terapia de baile para grupos, y tendrá que llamar a cada lugar, para averiguar si se ofrece en su área. 
Además, las sesiones individuales se pueden programar con instructores privados, que puede encontrar en línea a través de una búsqueda rápida en Google.
 
 
¡Gracias por leernos!
By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: