Por la fibromialgia sentimos los músculos tiesos, duros… 5 ideas para solucionarlo!

 

 

¿Cómo enfrentar la rigidez muscular de la Fibromialgia?

Experimentar tensión muscular es un síntoma muy común para los pacientes de Fibromialgia.
Muchos nos despertamos sintiéndonos rígidos y doloridos, así que aprender a relajar nuestros músculos y aliviar esa tensión, debe ser una parte muy importante de nuestra estrategia para afrontar la Fibromialgia.
 
 
 
 
Como con la mayoría de las cosas relacionadas con la fibromialgia, se trata de encontrar lo que funciona para uno mismo, ¿no es terriblemente frustrante? 
No hay solución rápida, pero una vez que hayas encontrado una forma de combatir la tensión, notarás los beneficios inmediatamente. 
A medida que disminuye la tensión muscular, te vuelves más flexible y por lo tanto más capaz de moverte. 
El movimiento mejorado nos ayuda a sentirnos mentalmente más fuertes de modo que incluso si el dolor físico no ha aliviado, nos sentimos más capaces de enfrentarlo.
 
Aquí están las cinco maneras principales de lograr alivio muscular y tensional.
1- Yoga 
Intenté yoga por primera vez hace unas pocas semanas. Había sido cautelosa porque a menudo se basa en poses incómodas durante largos períodos de tiempo, algo con lo que sabía que iba a luchar, y probablemente más tarde me arrepentirá. 
Comencé un curso individual con una mujer que vivía cerca. 
Le conté sobre mi problema de salud, y me explicó que había trabajado con muchos pacientes con fibromialgia, y que se habían sentido beneficiados por el yoga.
Es importante encontrar a alguien que sepa acerca de la fibromialgia y realmente la entienda, para poder sacar el máximo provecho de tu maestro. 
La semana pasada dijo algo que realmente me llamó la atención. 
Ella dijo: «El cuerpo quiere descansar, sabe descansar, pero tú eres el que se mantiene en movimiento.» Tan cierto. 
Mientras me tumbé en el suelo con las rodillas dobladas y las palmas hacia arriba, traté de pensar en la última vez que me acosté, y no hice nada. 
La única vez que me acuesto es en la cama, e incluso entonces no me acuesto. 
Me acuesto de lado o en mi estómago, a menudo con una botella de agua caliente sobre mi espalda baja. No relajo mi cuerpo de la manera en que debería hacerlo.
Los movimientos suaves y las relajaciones aliviaron mi tensión muscular, y sentí que había encontrado un nuevo nivel de relajación. Por desgracia, no lo he continuado. Mi problema con el yoga es una lucha mental. 
Siento que quiero lograr algo y en yoga esos logros tardan demasiado en materializarse. Supongo que soy yo la que no lo entiende.
 
2- Pilates 
Pilates es el único ejercicio que he mantenido y creo que es porque siento que estoy haciendo algo. 
Además de relajar y estirar mis músculos, también estoy construyendo mi fuerza, algo que muchos pacientes de fibromialgia pierden a través de los años. 
¿Cuántos leyendo esto pueden sentarse rectos, extender su peso uniformemente, mantener su postura y sostener esa posición durante todo el día? Yo no puedo. 
Mi espalda y el cuello toman el peso mientras que mis músculos de la base de la espalda y abdomen, no hacen nada, así que supongo que no es ninguna sorpresa que tenga dolor.
Encontrar un buen profesor de Pilates es tan importante como encontrar un buen maestro de yoga. 
Pero como si eso no fuera bastante difícil, también tienes que encontrar el estilo correcto de yoga o Pilates. 
Después de muchas horas en línea y dos muy malas experiencias, finalmente encontré una clase que satisface mis necesidades. 
 
Mi consejo es:
Calcule sus necesidades
Piense en lo que puede pagar
Decida hasta dónde está dispuesto a trasladarse
Tome el teléfono
Es muy importante hablar con el profesor de antemano para asegurarse de que tiene una buena relación con el, y comprobar que comprenda sus necesidades.
 
3- Masajes 
El masaje es una excelente manera de aliviar la tensión muscular sin ningún tipo de esfuerzo. 
Recientemente he descubierto un excelente terapeuta de masaje y de aromaterapia, ella ha cambiado mi vida! 
Tomando tiempo para relajar mi cuerpo y mente, en una habitación iluminada por velas. con música suave de fondo es exactamente lo que necesito.
 Estoy tratando de hacerme un masaje todos los domingos por la tarde, como una manera de comenzar la semana fresca. 
Puede ser costoso, pero creo que un masaje es una mejor manera de gastar mi dinero, que comprar otro top que no necesito.
 
4- Agua caliente 
El calor siempre ha sido y siempre será mi alivio para el dolor. Cuando sus músculos están tensos, no hay nada mejor que un baño caliente con burbujas y velas, para una vez más, relajar su cuerpo y su mente. 
Cuando estamos estresados ​​y emocionales, tensamos nuestros músculos involuntariamente, y quedamos atrapados en un círculo vicioso. 
Un baño caliente alivia la tensión muscular en ese momento, la dificultad es mantener la relajación cuando sales del agua!
 
5- Caminar
 ¿No odias que te digan que hagas ejercicio cuando todo lo que quieres hacer es ir a la cama? 
Pero es tan cierto… Levantáte y camina tanto como puedas. 
Tengo miedo real de que mis músculos comenzarán a agarrotarse con el tiempo, así que busco moverme y estirar lo más posible durante mi día de trabajo.
 Un paseo suave después del trabajo durante 10 minutos, puede ayudar a aliviar la tensión. 
Caminar mantiene tus músculos en uso, te mantiene más en forma y saludable. 
De hecho, hay una pequeña posibilidad de que esté usando la fibromialgia, como parte de mi argumento para conseguir un perro pequeño, y sacarlo a pasear! 🐕
 
 
¡Gracias por leernos!

 

Por: Sarah Borien
Información extraída de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com
 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: